Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2024 - 13:17

┃ Abril Villegas

Luis Hernández, Alberto García Aspe y Luis Montes. jugando en Sudamérica. Foto: Cortesía

El futbol sudamericano es casi imposible ver a futbolistas mexicanos jugar en el Cono Sur. Sin embargo, solo 11 jugadores vivieron la aventura de formar  parte de las ligas de Argentina, Perú, Colombia y Chile.

TE GUSTARÍA: El Matador Hernández mete gol en el partido de leyendas y se burla de Gignac

Antonio de Nigris, Alberto García Aspe, Luis Hernández, Serratos Moctezuma, entre otros mexicanos, que se aventuraron a emigrar a jugar en Sudamérica.

Luis Hernández y su paso por el Boca Juniors

El famoso Matador vivía su mejor momento en el futbol mexicano, gracias a su destacada participación con el Necaxa, el cuadro argentino, el Boca Juniors puso sus ojos en Luis Hernández y puede presumir que jugó con Diego Armando Maradona, esto sucedió en 1997. 

Sin embargo, su paso por el Xeneize fue efímero, ya que solo jugó tres partidos oficiales  en la Copa Sudamericana. Para luego regresar al futbol mexicano.

Alberto García Aspe vistió la camisa de otro grande del futbol argentino

El ex jugador de los Pumas de la UNAM, Alberto García Aspe fue el primer futbolista mexicana en llegar al futbol argentino.

García Aspe fue fichado por el River Plate, siendo el jugador con mayor sueldo en el balompié de aquel país. 

El actual comentarista jugó solo cinco partidos oficiales tras no adaptarse más la presión que tenía por el fichaje más caro de los Millonarios, sin embargo, no pudo y regresó al Necaxa.

Antonio de Nigris, triunfo en Colombia

El finado Antonio de Nigris llegó al campeón de la Copa Libertadores al  Once Caldas de Colombia en el 2004 tras su paso en el futbol de España.

De Nigris jugó 19 partidos, logrando un gol en la liga y uno en un evento internacional. Tras regresar al futbol mexicano a Puebla y Pumas, el regiomontano fue fichado por el Santos de Brasil, donde tuvo una corta estancia y solo disputó dos juegos. 

Rogelio Chávez, subcampeón en el futbol de Perú

El lateral Rogelio Chávez llegó al Melgar de Perú procedente del Cruz Azul y llegada al balompié de Sudamérica en julio del 2016. Jugó 14 partidos en la liga peruana, el Melgar llegó a la final del Torneo Descentralizado quedando subcampeones en el 2016. 

Liborio Sánchez probó suerte en el balompié de Colombia

El ex arquero del Querétaro, Liborio Sánchez, decidió probar suerte en el futbol de Colombia con el Alianza Petrolera en el 2017.

Durante su estancia en el balompié cafetalero, defendió la portería solo cuatro partidos, recibiendo ocho goles. Luego de su corta aventura se marchó a Guatemala. 

Mario Méndez probó suerte en el futbol de Argentina

Luego de una destacada participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, Mario Méndez fue perdido por el  Vélez Sarsfield de Argentina. Ricardo La Volpe lo conocía perfectamente cuando lo dirigió en el Atlas y posteriormente con la selección mexicana. 

El nacido en Veracruz solo estuvo un año con el cuadro argentino, donde jugó 29 partidos en la liga  y 10 en eventos internacionales. Luego de su paso, regresó a la Liga MX con el Toluca. 

Marco Bueno, el campeón del mundo sub-17 del 2011

Bueno, llegó como préstamo al Everton de la liga chilena de futbol por parte del Pachuca. El nacido en Culiacán, Sinaloa, llegaba como el estandarte de campeón de mundo en la categoría sub-17 del 2011.

Tras sus buenas actuaciones, el equipo de Viña del Mar lo presentó para la temporada del 2018-2019, logrando jugar 17 partidos, cuatro goles y dos asistencias. 

Para después partir al Oriente Petrolero de Bolivia, sumando 19 juegos, logró cuatro anotaciones y seis asistencias. 

Luis Montes dejó al León por jugar en el Everton

El Chapito Montes dejó la comodidad del León para que en la última etapa como futbolista decidiera emigrar al futbol chileno. El Everton fue el equipo que lo acogió logrando jugar 24 partidos entre la liga y la Copa de Chile. Sumando un solo gol. 

Serratos Moctezuma del América al futbol argentino

El delantero Serratos Moctezuma tuvo una larga trayectoria en el futbol mexicano, sus inicios se dieron en el Zacatepec para después saltar al América. 

Tras sus actuaciones logró que el equipo Defensa y Justicia de Argentina lo fichara en el 2006, solo estuvo una temporada y retorno al futbol mexicano. 

Lampros Kontogiannis, el mexicano con ascendencia griega 

El mediocampista fue formado en las inferiores de las Águilas del América para ser llamado al Melgar de Perú saliendo campeón. El técnico Juan Reinoso lo pido. 

Tras su paso en el futbol peruano, Lampros Kontigiannis decidió mantenerse en sudamérica con los equipos Defensor La Bocana, el Real Garcilaso y brilló con el Cienciano donde brilló en la Copa Libertadores del 2018.  

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas