22, septiembre 2024 - 9:49
El Checo Pérez sabe que el RB20 no le permitió pelear por mejorar su posición / Foto: AFP
Sergio Pérez es quien está arriba del monoplaza, por lo que mejor que nadie sabe de los inconvenientes que presenta su “RB20” para que no sea el auto competitivo con el que soñaba y más en esta parte de la campaña, donde una vez exhibió falta de potencia al grado que ahora denota un ritmo similar a los Williams o Haas, situación que preocupa bastante en el equipo con base en Milton Keynes.
Este domingo en el Gran Premio de Singapur a “Checo” Pérez apenas le alcanzó para colarse a la zona de puntos con un décimo puesto después de iniciar tres casillas más atrás. Un resultado que para nada lo dejó satisfecho, pero es lo que hay.
“Si era muy difícil pasar, tuvimos una buena arrancada. Desafortunadamente no pudimos hacer más”, indicó Sergio Pérez una vez que concluyó esta décima octava cita de la campaña 2024 de la Fórmula 1.
El mexicano hilvanó su décimo segundo Gran Premio sin la posibilidad siquiera de subir al podio en lo que es la peor racha del tapatío desde que se unió a Red Bull, ahora en Marina Bay con lo justo por su anticipada parada en boxes superó a Colapinto, pero ya después nada pudo hacer contra Nico Hulkenberg.
Disappointed to be out in Q2. We struggled to get tires temps in the window on the last lap. The car has improved, though, and points are won tomorrow. It’s a tough track for overtaking, but we’re ready for a long race! #NeverGiveUp
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 21, 2024
Decepcionado de quedar fuera en Q2. Tuvimos… pic.twitter.com/rJIwwjWc8H
“Creo que perdimos la posibilidad de hacer el undercut como lo hizo Carlos (Sainz). Al final pudimos hacer el undercut a Franco, pero fuera de eso me pasé detrás de Nico toda la carrera, era muy difícil pasar”.
Explicó que sufrió con el rebote de su monoplaza durante las 62 vueltas de la competencia. Situación que lo alentó un poco más y por lo que tampoco pudo concretar algún rebase importante en pista.
We have work to do, we’re off pace. I hope that tomorrow we can get closer to the competition.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 20, 2024
Tenemos trabajo por hacer, estamos lejos. Espero que mañana podamos acercarnos a la pelea.#SP11 pic.twitter.com/IyPX14DKNY
“Complicado con los brincos. Esencialmente brincaba muchísimo y ese fue el principal problema que tuvimos hoy, con todos los brincos perdimos bastante”, reconoció el nacido en Guadalajara.
De tal modo que, para el resto de la campaña, “Checo” Pérez entiende que se debe mejorar en el suelo y en la inclinación de su monoplaza. “Tenemos que mejorar mucho nuestro rake”. Todo con la ilusión de concretar un cierre importante donde Red Bull todavía pelea el Campeonato de Constructores con McLaren.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Afortunadamente hasta Sao Paulo todo será mejor y esperemos en Austin regresar a nuestro nivel”, enfatizó el conductor del equipo del toro rojo.