22, septiembre 2024 - 9:29
Franco Colapinto aplaudió la pelea que tuvo con el Checo Pérez / Foto: @FranColapinto y AFP
Sergio Pérez, del equipo Red Bull, finalizó en el décimo puesto del Gran Premio de Singapur justo por delante de Franco Colapinto, de Williams, en lo que fue una carrera especial entre dos pilotos de la Fórmula 1 que representan a toda Latino América.
El mexicano concluyó por delante del argentino gracias a que tuvo una temprana y rápida detención en los boxes del trazado de Marina Bay. Mientras que el sudamericano tardó un poco y por eso cedió el puesto ante el jalisciense pues en la pista Colapinto tuvo la capacidad de resistir los embates e intentos que protagonizó Pérez durante la primera parte de la carrera.
Checo Pérez tuvo en diversas ocasiones a tiro del DRS a Franco Colapinto pero la defensa del argentino se impuso al grado que por la radio de su bólido el propio conductor tapatío se rindió ante la buena carrera del pampero.
Franco Colapinto: “Un capo Checo, lo admiro mucho, yo lo veía de muy chico en casa, me levantaba temprano para aver sus carreras, y ahora estar peleando, corriendo contra él es algo muy lindo.”#SingaporeGP pic.twitter.com/LuLk65Ssz2
— Marie🌸LET’S GO CHECO! (@ma_fe79) September 22, 2024
“Él es muy bueno, difícil pasar a Colapinto”, destacó Sergio Pérez en la radio de su monoplaza. Un acto de reconocimiento y de realidad ya que el tricolor en pista no pudo ante el sudamericano, quien recién debutó en la Fórmula 1 y este tipo de actos le valen para soñar con un puesto definitivo en la parrilla de la máxima categoría del deporte motor.
¿Qué dijo Franco Colapinto sobre Sergio Pérez?
Una vez que concluyó la competición en Singapur, el argentino, quien finalizó en el puesto 11, detalló las complejidades que se presentaron en la carrera precisamente ante la presión de “Checo” Pérez a quien terminó por elogiar, al mismo tiempo que reconoció que desde hace unos años miraba la Fórmula 1 precisamente para apreciar el talento del mexicano.
“Una carrera muy dura, toda la carrera dura sin Safety Car, dura, pero feliz. Venía apretando con ‘Checo’ atrás y fue cuando me empecé a cansar y estar al límite, pero igualmente contento con el resultado. Hice lo que pude y creo que lo hice bien. El equipo me paró tarde y fue decisión de ellos y salió mal, espero que no suceda otra vez”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Abundó. “Un capo ‘Checo’ (Pérez). Lo quiero mucho. Lo veía de chico en casa en Argentina antes de que yo viniera a correr a Europa. Me levantaba temprano para ver sus carreras. Ahora estar peleando y corriendo contra él es algo muy lindo”.