Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2024 - 21:24

┃ Arturo Méndez

Henry Martín salvó un punto para el América en el Estadio Victoria / Foto: Mexsport

Justo cuando América se perfilaba a salir de la cancha del Necaxa con las manos vacías, Henry Martín apareció como el héroe de la noche. En un partido donde el bicampeón no lució el fútbol que venía mostrando en sus dos recientes victorias, el capitán azulcrema evitó una nueva derrota en el torneo y en el tiempo de compensación puso el 1-1 final.

Te podría interesar: ¡Sarcasmo del gato! Marco Antonio Ortiz mandó un mensaje tras ser enviado al psicólogo

De arranque América salió con cautela, Necaxa con más intensidad, aunque ninguno mostró superioridad sobre el otro. Los azulcremas sufrieron el desarrollo del encuentro, ni siquiera el regreso de Diego Valdés en el mediocampo le dio esa estabilidad que necesitaban. Quien sí fue determinante, pero en el otro bando fue Agustín Palavecino.

El mediocampista argentino siempre fue opción para sus compañeros en el último tercio del campo. Los Rayos fueron construyendo el gol de a poco. Aunque no inquietaron a Malagón en muchas ocasiones, pisaron el área americanista con frecuencia. El esfuerzo rindió frutos casi al entretiempo gracias a una diagonal retrasada que Zendejas intentó despejar en urgencia, pero no lo consiguió. Palavecino aprovechó el tiempo y espacio que le brindó la zaga visitante y sacó un disparo cruzado que hizo estallar el Victoria.

En el inicio del complemento Fentanes pidió concentración y mesura a sus pupilos. Los hidrocálidos, sabedores de la importancia del triunfo, comenzaron a jugar con la desesperación del América. La estrategia estaba resultando efectiva, pero el bicampeón tenía otros planes.

América tuvieron que emplear a todo su arsenal para sacarle un punto al Necaxa

Las Águilas desplegaron el ataque sin cesar. Con Dávila, Aguirre y Fidalgo en el campo, recordaron el poderío de su ofensiva. El ‘Rayo’ fue el más arriesgado. Rodríguez arrancó desde la línea de cal y se coló al área rojiblanca entre un mar de piernas rivales. Con un estrecho espacio se decidió a rematar al arco. Unsain, que se había llevado tenido una defensa efectiva de su arco entregó un rebote al centro. El más atento fue Henry Martín. El capitán americanista se encontró con la meta abierta y puso el 1-1 definitivo.

NO OLVIDES LEER: Rubens Sambueza, el ídolo americanista que fracturó a Brizuela y ‘retiró’ a Marc Crosas

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con el ímpetu del gol, América buscó el de la victoria. Por un momento el triunfo fue algo cercano, sin embargo, el tiempo no fue suficiente.