Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2024 - 21:16

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Suárez sigue en la lucha de NASCAR. FOTO: Ig @daniel_suarezg

Como si se tratara de un milagro, Daniel Suárez se mantuvo con vida en la pelea por el título de la NASCAR Cup Series 2024 una vez que superó el recorte y se metió entre los 12 mejores pilotos del serial estadunidense luego de una carrera bastante complicada en la que vivió diversas sensaciones, por momentos el mexicano estaba eliminado y en otros le regresaba la calma. Su lugar 31, la clara muestra de lo que padeció este sábado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué necesita Daniel Suárez para avanzar de los playoffs en la NASCAR Cup Series?

El piloto tricolor sufrió desde el viernes pasado en la clasificación ya que finalizó en el puesto 35 y desde esa posición, prácticamente desde el fondo de la parrilla, arrancó para afrontar esta carrera nocturna de alta exigencia en el óvalo internacional de Bristol. 500 vueltas que en más de una ocasión se hicieron eternas y en otros instantes pasaron en un santiamén.

Dani Suárez no contó con su mejor aliado, es decir, careció de un auto más potente, pero entre su experiencia y las combinaciones de otros resultados, más penalizaciones a conductores como Ty Giggbs y Martin Truex Jr., logró salir avante en la competencia. Mantuvo la calma en los momentos de apremio consciente de que uno de los principales objetivos era terminar la carrera a como diera lugar más allá de que su coche #99 simplemente no tuvo velocidad.

¿Cómo llegó Daniel Suárez al Bristol?

El regiomontano llegó a esta cita en Bristol con un colchón de 36 puntos, por lo que en un principio había demasiada confianza para superar el recorte y seguir en la pelea, sin embargo, cuando se percató que no tendría el auto competitivo empezó el sufrimiento y hasta los rezos.

Tan lento era su coche que los líderes no tardaron mucho en sacarle vueltas de diferencia, las dos primeras etapas de la carrera, cada una de 125 giros, las completó en el sitio 30, un lugar en el que pasó la mayor parte de la competición en una muestra más de lo calmoso de su Stock.

Además de sufrir con la falta de potencia, Suárez no podía permitirse algún pestañeó que le costara la campaña y en los primeros giros estuvo a nada de estrellarse con el auto #42 de John Hunter, pero una buena maniobra lo evitó. Un choque significaba el adiós.

Así como rodó algunos giros con +10 puntos para seguir firme en los playoffs, en otras ocasiones lo hecho por los otros pilotos inmiscuidos en los playoffs colocó a Suárez con -2 puntos en el sitio 13 o 14 de la clasificación para irse despidiendo.

En ningún momento de la batalla Dani Suárez estuvo tranquilo hasta que llegó a la meta en el sitio 31, que le permitió sumar apenas seis unidades, suficientes para pasar saliva, dejó atrás la ronda de los 16 y ahora se coló entre los 12 mejores conductores de esta emocionante NASCAR Cup Series.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Kyle Larsson se quedó con el triunfo en Bristol tras liderar 462 vueltas, seguido de Chase Elliot y Bubba Wallace, quienes completaron el podio.