Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2024 - 21:27

┃ Arturo Méndez

Gallos Blancos selló el segundo triunfo del torneo ante Atlas

Querétaro extendió su vínculo con la victoria una jornada más. Los Gallos Blancos replicaron la estrategia que fructificó ante Tigres a mitad de semana y consiguieron salir del Jalisco con tres valiosos puntos. Aquel equipo que fue incapaz de ganar por cinco meses seguidos, se aprovechó de un desamañado Atlas que cayó por la mínima sin meter las manos. 0-1 final.

Te podría interesar: ¿Sanción justa?, la Comisión Disciplinaria da a conocer el castigo para Luis Ruiz tras fracturar al “Hobbit” Bermúdez

La visita pegó primero y levantó un muro defensivo que terminó siendo impenetrable. No fueron necesarios varios avisos, en la primera que generó el equipo de Mauro Gerk, se abrió el marcador.

Federico Lertora se estrenó en el campeonato con un potente derechazo que entró con violencia en el arco rojinegro. Camilo Vargas no tuvo más remedio que ir a buscar el esférico mientras reclamó a su defensa la nula presión sobre el volante argentino.

Atlas se adueñó del balón y no lo prestó, lo único que no supo hacer fue generar si quiera una oportunidad de peligro en el arco de Guillermo Allison. Nada le salió bien a los locales en la primera mitad. Inclusive las jugadas a balón parado, que habían sido su mejor arma en lo que va del torneo, terminaron siendo desperdiciadas.

Atlas no encontró la forma para emparejar las cosas

El ‘Rayo’ Fulgencio no estuvo fino en las siete oportunidades que tuvo desde el córner. La frustración de Beñat San José fue más que evidente. Los gritos desde el banquillo fueron estériles para sus futbolistas, Atlas se fue al vestidor sin dar una señal de vida en el terreno de juego.

NO OLVIDES LEER: “No estamos para formar jugadores de Selección”: André Jardine en contra de la regla de menores

Para el complemento la historia fue otra. Querétaro cedió la posesión de la pelota y se refugió en su mediocampo. Allison comenzó a aparecer en un par de ocasiones, aunque solo para bajar las revoluciones del juego. Sí bien el cuadro tapatío hizo que las acciones se desarrollaran en territorio rival, no hubo conexión en la parte alta.

Murillo, Aguirre, Larios y López solo ingresaron para causarle dolores de cabeza a Beñat San José. La desesperación del equipo se trasladó a las tribunas y el grito homofóbico retumbó en el Jalisco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Frustración fue lo único que la gente tapatía vio de su equipo, más aún cuando Darío Benedetto dejó escapar el segundo gol de Querétaro en la última clara del partido. El ‘Pipa’ no quiso estrenarse en su regreso a la Liga MX. Gallos Blancos, con lo mínimo, abandonó el sótano de la clasificación y le propinó a Atlas su tercer derrota en el certamen.