Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2024 - 21:51

┃ Osiris Méndez

Jaime Munguía ya enfrentó a Saúl Álvarez foto_ Mexsport

El tijuanense Jaime Munguía volverá a la actividad este viernes después de la pelea que sostuvo en mayo pasado ante el tapatío Saúl Álvarez, ante quien perdió su condición de invicto al caer por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Te podría interesar: Terence Crawford reta al Canelo Álvarez a una pelea: “será la más grande del boxeo”

¿Contra quién peleará Jaime Munguía?

El rival para el mexicano será el armenio radicado en Canadá, el invicto Erik Bazinyan, en el duelo estelar de la cartelera que se disputará en la Arena Desert Diamond en Glendale, Arizona.

En la ceremonia de pesaje, ambos peleadores estuvieron dentro del tope de la división de los supermedianos, al marcar el peleador fronterizo 167.7 libras, por 167.9 de su adversario, en un duelo donde estará en juego el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo.

Esta pelea representará para el mexicano el regreso en su esquina del ex campeón mundial Érik Morales después de trabajar en Hollywood, California. Con el histórico entrenador Freddie Roach y el deseo de volver a la victoria tras el revés que sufrió ante el Canelo.

“Estoy emocionado de volver a trabajar con mi viejo equipo. Estoy emocionado de regresar a Big Bear. Ha sido una gran preparación, de las mejores de mi carrera. Y vamos a dar una gran pelea”, manifestó el tijuanense, quien peleará por tercera ocasión en este calendario.

Sobre su rival, comentó que “es un peleador agresivo que da gran espectáculo a la gente, será una pelea difícil, pero estoy seguro que voy a salir con la mano en alto”.

Por su parte, para Bazinyan este duelo será el tercero que sostenga este año luego de enfrentar al argentino Billi Facundo Godoy (GKOT3) y al canadiense Shakeel Phinn (empate), buscando alargar su condición de invicto.

“He estado enfrentando a peleadores de alto nivel en los últimos años. He peleado y vencido a todos los que mi equipo me ha puesto enfrente. Esta es una gran oportunidad, y estoy aquí para ganar”, expresó.

El tijuanense, de 27 años de edad,43-1, 34 antes del límite, mientras que Bazinyan, de 29 años, ostenta hoja de presentación con 32-0-1, 23 nocauts.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace