Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2024 - 15:59

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez quedó en buenos términos con Carlos Sainz. FOTO: Reuters

El domingo pasado por momentos no se podían ni voltear a ver, pero ahora ya hasta bromean de lo suscitado en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Carlos Sainz Jr. y Sergio Pérez protagonizaron un percance en las últimas vueltas para que ambos pilotos quedaran sin la posibilidad de podio.

TE RECOMENDAMOS: La FIA deslinda a Carlos Sainz de la responsabilidad del choque con el Checo Pérez perdió el podio en Bakú

Sainz Jr., del equipo Ferrari, reconoció que después del encontronazo fue complicado estar a lado de Sergio Pérez, de Red Bull, ya que los dos tuvieron que ser revisados tras el incidente, por lo que apenas estuvieron separados por unos metros de distancia.

No obstante, la situación no pasó a mayores, hablaron de lo sucedido en Bakú y dejaron en claro que no hay rencores, los dos mantienen una buena relación y esperan que la situación cambie ahora en Singapur tras quedarse con las ganas de subir al podio en Azerbaiyán.

“Estuvimos incómodamente sentados uno al lado del otro durante 20 minutos en el centro médico. Ambos con un pulsómetro y controlando nuestros signos vitales. Nos mirábamos y decíamos: ‘amigo, ¿qué demonios ha pasado ahí? Y nos decíamos: ‘No lo sé. Pero te juro que no te he hecho nada malo, ‘Checo’. No te cerré el paso. No hice nada’”, declaró Sainz ante la prensa.

El español abundó: “Estábamos teniendo este diálogo y tratando de analizar lo que pasó. Y de repente, después de estos 20 minutos, estábamos como: ‘este deporte es una mierda a veces. ¿Cómo podemos estar aquí y perdernos el podio? Teníamos el podio’. Charles (Leclerc) estaba muriendo en sus neumáticos duros por ahí. Probablemente los dos íbamos a ir a por él. Y los dos estábamos sentados allí como:

‘¿Cómo demonios nos las arreglamos para no terminar en el podio?”.

Después de lo acontecido no queda más que aprender de la maniobra y tanto el ibérico como el mexicano sostienen su buena relación. “Al final bromeamos sobre ello, así que no nos guardamos rencor”.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen explota ante posibilidad de castigos a pilotos por decir groserías: “¿Somos niños de 5 años?”

¿Sergio Pérez culpó a los mecánicos de Red Bull por la temporada 2024?

Checo Pérez destacó que algunos ingenieros tuvieron un acercamiento hacia su persona y hasta le ofrecieron disculpas por el hecho de no entregarle un monoplaza competitivo, situación que se tradujo en una seguidilla de malos resultados por parte del piloto mexicano en la presente campaña 2024 de la Fórmula 1.

Pérez subrayó que después del Gran Premio de Monza tuvo ese encuentro con los especialistas debido a que ni siquiera el podio era posible de conseguir, al grado que lleva 12 Grandes Premios consecutivos sin quedar entre los primeros tres lugares.

Un cambio rotundo si se recuerda que en las primeras cinco competiciones del año logró cuatro podios para tener la esperanza de pelear por el Campeonato de Pilotos, no obstante, esa posibilidad se esfumó y desde el Gran Premio de Miami, cuando quedó en el cuarto puesto, no ha conseguido un resultado sobresaliente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora es mucho más claro de los problemas que yo estaba hablando”, señaló “ChecoPérez, quien al mismo tiempo resaltó que siempre ha tenido el respaldo de Red Bull y por fortuna en la actualidad se desnudaron los problemas por lo que el tapatío ya cuenta con un bólido con mejores adecuaciones para luchar por la victoria.