Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2024 - 15:26

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Ivar Sisniega y Javier Aguirre mostraron emoción por jugar ante el Valencia / Foto: Erik Estrella

Puebla.- La Angelópolis se vistió de gala. La Selección Mexicana regresará al estadio Cuauhtémoc después de 17 años de ausencia y servirá de escenario como preparación para el próximo Mundial del 2026 donde nuestro país será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá. La ciudad poblana fue adornada para la ocasión y fue en el recinto dos veces mundialista donde solamente se confirmó lo que ya se sabía con anterioridad.

Tal vez te interese: El polémico mensaje que Julián Araujo mandó a Jaime Lozano por la llegada de Javier Aguirre

Ante la falta de eliminatorias de Concacaf y de Selecciones de jerarquía por la Fecha FIFA, se tuvo que recurrir a un club de la Liga Española para continuar con la gestión del Vasco. Será el Valencia, último lugar de la clasificación de la actual temporada, el rival que enfrentará el Tricolor de Javier Aguirre como preparación. Así lo anunció Ivar Sisniega, presidente de la FMF, junto a Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla y de Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de la entidad.

“A nombre de la Federación Mexicana de Futbol nos da mucha alegría de volver a este bello estadio, de los mejores estadios que tenemos en el futbol mexicano, para anunciar el regreso de la Selección Mexicana a la ciudad de Puebla. Es un lugar estratégico que va a permitir que muchos aficionados del equipo vengan a presenciar el partido. Nos emociona mucho y es parte de la estrategia que tenemos rumbo al Mundial 2026 de empezar a jugar más partidos en México, en diferentes plazas para acercar a nuestra selección al país”, aseguró el mandamás tricolor.

Ivar Sisniega explica la razón por la que México jugará ante un club

Sisniega fue claro al respecto. Si se buscó a un club como el Valencia fue por la importancia que ha tenido en su país en los últimos años de competencia. El directivo aseguró que sólo está por abajo de clubes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en cuanto a jerarquía y renombre. “No son partidos amistosos, son partidos de preparación y por eso se buscó a un club como Valencia porque es uno de los cuatro equipos más importantes en el futbol español, es un club que pierde pocos seleccionados de distintos países y vendrá con su cuadro titular. Entendemos que no pasa por el mejor momento, pero sentimos que será un buen sinodal en esta preparación que se está buscando”, aseveró.

El presidente de la Federación aseguró que en este trayecto rumbo a la justa mundialista esa será la dinámica para encontrar enfrentamientos de gran nivel. “Hemos abierto las puertas para buscar a clubes de buen nivel, en las principales ligas europeas y sudamericanas. Tienen que ser equipos de tradición, tienen que ser equipo que no pierdan muchos jugadores por fecha FIFA. No podemos traer al Real Madrid, porque se queda sin jugadores, porque incluso las reservas van a la Sub 20 o Sub 23 de su país. Sí, habrá fechas en las que enfrentaremos clubes con ese perfil, en una alta competencia, en los que creemos que aportaran a la preparación a la Selección Mexicana. Es una alternativa razonable”, aseguró.

¿Qué opina Javier Aguirre de regresar a Puebla con la Selección Mexicana?

Javier Aguirre afirmó que regresar a un recinto como el Cuauhtémoc lo tiene realmente fascinado. “Es un estadio al que me da mucha emoción volver. Vine con rival muchas veces, es hermosa Puebla, de un trato magnífico, es una plaza futbolera e histórica, muy importante para México”, aceptó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Asimismo recalcó el valor que tendrá enfrentar a uno de los clubes más representativos de España. “No importa el rival, que en este caso es uno de gran tradición y es de los mejores equipos españoles en este momento. Muy buenos jugadores, muy buena cantera, será un bonito duelo”, finalizó.

Javier Aguirre acepta división con los aficionados de la Selección Mexicana

La incondicionalidad de la afición tricolor con la Selección Mexicana está cada vez más desgastada. El rompimiento, de una unión que parecía indestructible a pesar de todo, se ha convertido en una realidad y las pobres entradas en la pasada Fecha FIFA en los estadios de Estados Unidos en los amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá confirmaron que ese apoyo acostumbrado durante años se ha esfumado por los malos resultados, fracasos en competencias internacionales y diversas circunstancias que no han parecido del todo.

La propia Federación Mexicana de Futbol confirmó que actualmente no se vive esa comunión que tuvieron durante mucho tiempo y que llenaba recintos por cada lugar donde se presentara el equipo de todos, que hoy solo es de unos cuantos. El presidente Ivar Sisniega lo confirmó y aseguró que el divorcio es un hecho. Sin embargo, en la nueva gestión del Vasco Aguirre confía en reenamorar a la afición de todos lados, México y Estados Unidos incluidos.

“Hay un cumulo de razones, independientemente si es un castigo o no. Quizá los rivales no cuadraban con las sedes que plantearon para la realización de los partidos. Hay que medir al rival y a la selección. Reconocer un distanciamiento, hay una parte de la afición que hoy no cree en la selección. Es parte de la tarea de Javier, que sepan que la selección sale a dar todo“, afirmó en la conferencia de prensa desde la Angelópolis.

Sisniega mostró una enorme confianza en que podrán llenar estadios nuevamente donde quiera que se presenten, y en Puebla, confían en que pueda ser el inicio de todo.

“En el caso de que empiecen más frecuente, habrá ese reencuentro. La comunicación, el éxito en el 2026, será los 11 y el cuerpo técnico. Los invito de transmitir un mensaje más positivo, de apoyar a la selección, esperando una buena respuesta“, afirmó.