Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2024 - 8:56

┃ Guillermo Abogado González

Ben Sulayem considera que los pilotos no deben decir groserías / Foto: @Ben_Sulayem

Que exista más educación. Aunque entiende el calor, el enojo, la frustración que en esos momentos dentro de las pistas se pueda tener ya sea por un choque, una mala estrategia, una pésima maniobra, por mencionar algo, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, exhortó a los pilotos de la Fórmula 1 a demostrar mejor comportamiento por la radio y evitar cada vez más las apalabras altisonantes.

Tal vez te interese: “Ya lo he ganado antes”: Checo Pérez confía en retomar el buen paso en el GP de Singapur

“Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte, el motorsport, y el rap. No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con F (fuck)? Nosotros no somos eso“, destacó el titular que rige el deporte motor en el planeta.

En declaraciones al portal Motorsport, Ben Sulayem, quien fue piloto de rally, es consciente de las molestias que se pueden avecinar en una competición, pero dejó en claro que los pilotos deben ser más responsables y son los únicos que controlan sus dichos por la radio.

“Lo sé, yo fui piloto. En el calor del momento, cuando estás molesto porque otro piloto se te echó fuera… Cuando yo conducía en el polvo y pasaba algo así, me enfadaba. Pero está claro que también debemos tener cuidado con nuestra conducta. Tenemos que ser responsables“, expuso.

Recordó que “ahora, con la tecnología, todo se graba en directo. Tenemos que estudiarlo para ver si minimizamos lo que sale públicamente” y es que los pilotos de la máxima categoría del deporte motor y cualquier otro serial sin duda quedan evidenciados de no ser un buen ejemplo para la sociedad, en particular para los más pequeños.

“Imagínate que estás sentado con tus hijos viendo la carrera y de repente alguien habla con ese lenguaje soez. ¿Qué dirían sus hijos o sus nietos? ¿Qué les enseñarías si ese es tu deporte?“, enfatizó el dirigente de la FIA.

Se estudia el hecho de que las palabras altisonantes sean parte de una mala conducta por lo que los pilotos podrían ser sancionados de acuerdo con el Código Deportivo Internacional de la FIA tal y como sucedió en 2022 cuando a los conductores se les prohibió hacer declaraciones a fines políticos, religiosos y personales que violen una neutralidad fomentada por el organismo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Apenas, durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, llamó idiota a Carlos Sainz Jr., de Ferrari, luego que el ibérico le cerró el paso durante las últimas vueltas en Bakú tras protagonizar una lucha por el podio, donde ambos pilotos quedaron eliminados por el percance, en un ejemplo de los cientos que ocurren a lo largo de una campaña en la F1 y en otras categorías.