Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2024 - 21:10

┃ Eduardo Pigeón

Salvador Cabañas llegó a convertirse en dos veces máximo goleador de la Copa Libertadores

Salvador Cabañas estaba destinado a convertirse en una de las máximas leyendas del Club América, sin embargo, un fatídico 25 de enero de 2010, un atentado en un bar al sur de la Ciudad de México cambió por completo la vida del goleador paraguayo.

Te podría interesar: “Me pidió 3 millones de pesos para ir al Mundial”: Bofo Bautista expone a promotor

A partir de ese momento, la vida para Cabañas jamás volvió a ser la misma, ya que por más que lo intentó, no pudo recuperar el nivel que en algún momento lo llevó a liderar a Paraguay de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 e incluso, sonar para llegar al Manchester United de Inglaterra.

¿Qué pasó con Salvador Cabañas?

Después del partido entre América y Monarcas donde los Azulcremas vencieron por 2-0 a Morelia, Cabañas asistió al “Bar Bar” para festejar la victoria, sin embargo, durante la celebración, el miembro del en ese entonces cártel de los Beltrán Leyva, José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’ comenzó a discutir con el delantero.

La razón del conflicto es que de acuerdo al “JJ”, él reclamó a Cabañas surgió derivado de que el paraguayo no marcó en aquel encuentro, situación que lo hizo perder una apuesta. La discusión rápidamente subió de tono y José Jorge Balderas sacó un arma de calibre pequeño con la que apuntó al guaraní.

Cabañas no dejó intimidarse y de acuerdo a su declaración le dijo, “Jálale, a ver si cierto”, al recibir el disparo, la bala chocó en el cráneo y terminó por incrustarse en la parte de atrás de la cabeza.

En octubre de 2022, el autor del atentado que acabó con la carrera futbolística del paraguayo recibió una condena de 36 años de cárcel, sin embargo, permaneció detenido desde abril de 2011, después de terminar capturado en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México.

NO OLVIDES LEER: ¿Traicionó a Pumas?, el “Turco” Mohamed revela la verdadera razón por la que abandonó Ciudad Universitaria

¿Qué fue de Cabañas tras sufrir el atentado?

Tras el atentado, Cabañas terminó por salir del América y un año después del día que cambió su vida, volvió a entrenar para posteriormente tener un breve paso en las divisiones inferiores tanto de Paraguay como Brasil y posteriormente el 29 de mayo de 2014 anunció de forma definitiva su retiro.

Tras el retiro, Cabañas se separó de su esposa, quien se apoderó de todos sus bienes, incluida una lujosa mansión en Asunción, Paraguay valuada en cinco millones de dólares, donde actualmente vive junto a sus dos hijos.

A partir de entonces Salvador optó por dedicarse a la panadería, negocio que trabaja junto a su padre y que actualmente funciona como el sostén de su familia. Para ello, “El Mariscal” despierta a las cuatro de la mañana y a partir de ese momento reparte el pan a los alrededores de la capital paraguaya.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De vez en cuando, Cabañas también participa como parte de los partidos en homenajes a leyendas del Club América y Paraguay, donde tiene la oportunidad de recordar sus días de gloria, además, el guaraní también da platicas motivacionales en las que busca orientar a las nuevas generaciones.