Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2024 - 15:26

┃ Jorge Briones

Tua Tagovailoa se perderá varias semanas de la temporada 2024. FOTO: Reuters

Menos de una semana después de la conmoción que sufrió Tua Tagovailoa en el juego de la Semana 2, los Miami Dolphins ya fijaron su postura con la vuelta a la acción de su quarterback estrella.

TE PUEDE INTERESAR: El ataque terrestre se roba el protagonismo en la NFL: Los números que lo demuestran

La franquicia de la división Este de la Conferencia Nacional colocó a Tagovailoa en la lista de reservas lesionados. La noticia significa que por lo menos se perderá los próximos cuatro partidos del equipo.

Se espera que, en este tiempo, el pasador de 26 años pueda recuperarse y superar las diferentes etapas del protocolo de conmociones cerebrales. De igual forma, Tua se reunirá con neurólogos externos a la propia NFL para poder asegurarse estar lo mejor posible en el futuro.

¿Cuándo podría jugar nuevamente Tua Tagovailoa?

Lo más rápido que podría regresar Tagovailoa a la acción sería para el choque de la Semana 8, cuando Miami se enfrente a los Arizona Cardinals. En las horas previas trascendió que en la mente del propio jugador no pasa la posibilidad de retirarse de los emparrillados más allá de lo complicado que pueda ser en un futuro las posibles secuelas de haber sufrido cuatro conmociones cerebrales en los últimos dos años.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cousins ganó en horario estelar! Los Falcons aprovechan el error de los Eagles y remontan el juego

Ante este escenario, los Dolphins se han protegido con la contratación de Tyler Huntley, quarterback procedente de los Baltimore Ravens. Huntley acumula cuatro temporadas como profesional, aunque su papel es poco relevante como suplente de Lamar Jackson.

Con todo y la llegada de Huntley, está presupuestado que el quarterback titular de Miami para el juego de este domingo contra los Seattle Seahawks será Skylar Thompson, quien sustituyó a Tagovailoa en la derrota contra Buffalo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Thompson tuvo una actuación muy dubitativa donde completó únicamente ocho de sus 14 envíos intentados para 80 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. De paso sumó cuatro yardas más en un acarreo que realizó por tierra.