17, septiembre 2024 - 12:55
J.K. Dobbins es el mejor corredor de la NFL hasta el momento. FOTO: Reuters
En una época de la NFL donde cada vez tienen más protagonismo los ataques aéreos y los corredores habían perdido reflectores, son justamente las ofensivas por tierra las que han marcado el ritmo al paso de las primeras dos semanas de la temporada 2024.
TE RECOMENDAMOS: ¡Acabó con la paciencia de los Panthers! Bryce Young a la banca tras dos juegos
De momento ningún quarterback ha superado las 600 yardas aéreas, el líder es Brock Purdy (49ers) con 550, es decir, un promedio de 275 por encuentro. Apenas hay cinco QBs que han superado la barrera de las 500 yardas por pase, el resto, incluidos nombres como Patrick Mahomes (Chiefs), Joe Burrow (Bengals), Dak Prescott (Cowboys) y Jalen Hurts (Eagles), entre otros, ni siquiera están cerca de los mejor posicionados en dicha estadística.
¿Qué corredores registran más yardas en el inicio de la NFL?
Sin embargo, hay múltiples jugadores que promedian más de 100 yardas por tierra. Cuando todo apuntaba a que J.K. Dobbins vendría a la baja tras ser cortado de Baltimore, encontró un nuevo aire en los Chargers y es el líder de la liga con 266 yardas por acarreo.
El segundo lugar tampoco estaba en el radar. Ante la lesión de Christian McCaffrey, el ataque terrestre de San Francisco encontró la llave para mover las cadenas con Jordan Mason. En su caso acumula 247 yardas por tierra.
Josh Jacobs (Packers), otro corredor que cambió de equipo, ocupa la tercera plaza del podio con 235 yardas terrestres. Saquon Barley, recién llegado a Filadelfia, suma 204 yardas desde la línea de golpeo, mientras que el top-5 lo completa Rhamondre Stevenson con 201.
Tanto ha sido el impacto de los corredores en este inicio de campaña, que entre los receptores sólo hay tres por encima de las 200 yardas por recepción. Nico Collins (Texans) está cómodamente en el primer sitio con 252 yardas, escoltado por Chris Godwin (Buccaneers) y Jameson Williams (Lions) con 200 yardas cada uno.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Cuando la NFL de hoy en día parece encaminada a la preponderancia de las ofensivas aéreas, ahora los Coordinadores Ofensivos han cambiado el plan y apuntan a regresar a las bases del pasado para volver a tener éxito.