Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2024 - 19:17

┃ Rubén Beristáin

América golea a Chivas en el Clásico Nacional foto_ Luis Garduño

En el fin de semana más mexicano del año, las Águilas dieron el grito por partida doble. Eso fue lo más clásico de todo. América no sólo se llevó el partido varonil, si no que un día después, la rama femenil también hizo lo suyo y humilló de forma categórica a las Chivas de Guadalajara con un 7-0 inolvidable en la rivalidad que siempre será recordado.

Te podría interesar: Priscila Flor da Silva reportará con América Femenil en los próximos días

Poco importó que las Águilas tuvieran cuatro jugadoras debutantes en el Clásico ante el Rebaño Sagrado. La portera Sandra Paños, la defensa Chidinma Okeke y las mediocampistas Nancy Antonio e Irene Guerrero se presentaron y no desentonaron para nada.

Así fueron los goles de América Femenil ante Chivas

No habían pasado ni cinco minutos y la ofensiva azulcrema mostró su poderío con un par de disparos que la portera Blanca Félix apenas desvió. Los embates del equipo de casa fueron constantes, pero ninguno encontró como destino la red rojiblanca.

Chivas logró contrarrestar el empuje local, incluso emparejó las acciones y estuvieron cerca de abrir el marcador. Alicia Cervantes tuvo en los pies un contragolpe que parecía letal, sólo que la arquera española Sandra Paños salvó su meta con gran atajada. Primera exigencia del partido y primera respuesta.

Cerca del final del primer tiempo, América necesitó cinco minutos para marcar dos veces seguidas. Primero fue en un saque de banda. Un largo centro fue rematado por Kiana Palacios, la portera tapatía salvó, pero en el rebote, Sarah Luebbert le ganó a la defensa Karla Martínez, y la mandó al fondo para el sexto gol del torneo para la estadounidense.

El segundo no tardó. La defensa visitante se desacomodó, Scarlett Camberos la agarró mal parada y con su velocidad llegó al área, remató y un desvío de Kinberly Guzmán, aumentó la ventaja en la pizarra.

América Femenil tuvo su mejor versión en el segundo tiempo del partido

Lo mejor para el americanismo llegó en el complemento. A pesar de la polémica arbitral por una mano de Jocelyn Orejel que no fue marcada como penalti y que toda la visita reclamó, el vendaval azulcrema no se detuvo en la Colonia Nochebuena. Kiana Palacios marcó su doblete en un lapso de ocho minutos. La capitana del equipo primero tomó un rebote producido por Okeke y venció a la portera rojiblanca, y después mandó un disparo potente que una vez más fue desviado por la zaga rival directo a la cabaña tapatía.

El equipo rojiblanco no tuvo ningún tipo de respuesta y el quinto llegó de forma automática. Aylin Aviléz, la llamada joyita, no faltó a la fiesta y puso uno más, aunque las Águilas tuvieron más goles para repartir. Palacios marcó su hat-trick y Camberos su doblete que generaron un marcador escandaloso y una goleada de locura en el Clásico Nacional Femenil a favor de América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas