Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2024 - 17:50

┃ Miguel Ángel Mujica

Ricardo Osorio jugó el mundial del 2010 foto_ Mexsport

El error de Ricardo Osorio en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 todavía molesta a varios aficionados.

Te podría interesar: ¡Más barato que en USA! Precio y cómo comprar boletos para el México vs Valencia en el Estadio Cuauhtémoc

El defensor no solía hablar del tema en ningún sitio, tuvo que llegar el podcast re.portero de Yosgart Gutiérrez para saber la historia del ex defensor del Cruz Azul en aquel juego.

¿Cómo fue el error de Ricardo Osorio en el mundial del 2010?

La noche del 27 de junio del 2010, en el campo del estadio Soccer City, enfrentó a Argentina y México por los octavos de final del Mundial. En el choque, el Tricolor se fue abajo en el marcador luego de que Carlos Tévez hiciera el primero. Fue minutos después que Osorio quiso jalar la pelota en una salida mexicana, cuando Gonzalo Higuaín apareció para robarle la pelota, quitarse al Conejo Pérez y poner el segundo.

Con un dolor marcado, Ricardo lo rememoró. “Me acuerdo que quiero jalar el balón y me pega en los tachones y se va, para el otro lado. Hago esto de jalar el balón, lo hice muchas veces en mi carrera y sale para allá. Eso fue. Llega Higuaín, llega y define. Fue así como el Rudo y Cursi, quería ir a un lado y a la derecha, güey. Ahorita me da risa, pero en ese momento la pasé muy mal. Te lo juro, mal”, dijo en el programa que hace el ex arquero de Pumas y Cruz Azul.

Osorio siguió con su discurso. “Dije, va, ya está. Ya no nos alcanzó. Perdimos 3-1. Mete gol Chicharito, mete un golazo, pero no nos alcanzó. Llego al vestidor, por ahí varios me intentaron levantar y otros me hablaron fuerte. Y pues yo dije, ‘muchachos, pues cuántas veces me he equivocado, cuántas veces no he hecho esta jugada, la he hecho muchas veces y ahora me equivoqué’. Después, muchos me dijeron: ‘perdona fue la calentura’. Lloré como no tienes idea, fue una noche terrible para mí”.

Desde su pecho, sacó las palabras que pudo haber dicho mucho tiempo antes. “Perdón, México, perdón a mis compañeros y aficionados, no es fácil de digerir, pero es algo que me dolió muchísimo”, sentenció Osorio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas