Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2024 - 10:40

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez perdió la posibilidad de podio tras el choque ante Carlos Sainz

Más allá de que el cerrón de Carlos Sainz a “Checo” Pérez fue evidente, los Comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán afirmaron que el incidente se debió a una maniobra de carrera entre el integrante de Ferrari y el mexicano, de Red Bull, por lo que no hubo castigo alguno.

Te podría interesar: Sainz arruina el podio de Checo Pérez en Bakú y lo estrella en el muro

De este modo ambos pilotos, pero sobre todo el español, podrán participar la próxima semana en el Gran Premio de Singapur sin alguna sanción encima, por lo que todo transcurrió como si no hubiera pasado nada a pesar de que ambos peleaban por el tercer lugar y más Sergio Pérez, quien acumuló su décima carrera en fila sin subir siquiera al podio.

A continuación, el informe por parte de los comisarios de la carrera efectuada en el trazado callejero de Bakú en el que se explicó lo acontecido en los últimos giros de la competición.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al piloto del coche 55 (Carlos Sainz), a los representantes del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento, el vídeo y las pruebas de vídeo de la cámara a bordo del coche. Sainz y Pérez hicieron contacto y chocaron poco después de la curva 2 en la vuelta 50. Se trata de una situación en la que un pequeño toque tuvo consecuencias significativas. Los comisarios revisaron cómo se produjo el incidente, no las consecuencias”.

La FIA deslinda a Carlos Sainz de responsabilidad ante el choque con Sergio Pérez

“Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2. Con una salida comprometida por parte de Sainz, Pérez tiró hacia el interior de Sainz. Sainz informó de que era consciente de la presencia de Pérez en su interior. Pérez, ligeramente retrasado, estaba en mejor posición para ver la posición relativa de los coches. Pero cuando los dos coches se acercaron al muro de la derecha a la salida de la curva 2, estaban separados por aproximadamente 1 metro”.

NO OLVIDES LEER: Carlos Sainz acepta que él no tuvo la culpa del choque con Checo Pérez

Se destacó que ninguno de los dos conductores manejó de manera equivocada a lo largo de la carrera pactada a 51 vueltas y por supuesto tampoco lo hicieron al momento del percance, aunque la repetición evidenció que Sainz Jr. cerró el paso a “Checo” Pérez cuando el tricolor trató de recuperar la tercera plaza.

El español no tuvo la culpa del choque

“A partir de ese momento y durante todo el incidente, ninguno de los dos pilotos condujo de forma errática y, de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutra. Los comisarios comprobaron la línea de conducción de los pilotos en las vueltas anteriores. Sainz estaba en o cerca de su línea normal de carrera, que forma un ligero ángulo con el muro de la derecha. Desde la salida hasta el punto de contacto se alejó aproximadamente un coche del muro. Pérez se alejó aproximadamente medio coche del mismo muro, estando más paralelo al muro derecho”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Por lo tanto, era evidente que, aunque Sainz iba por delante y tenía derecho a seguir su trazada, se movió ligeramente hacia un coche del que tenía una visión limitada. Al mismo tiempo, no había nada inusual en la trazada de Pérez, pero podría haber hecho algo más para evitar al coche que veía mejor. En conclusión, los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, y no toman ninguna otra medida”.