Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2024 - 8:26

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no pudo subir al podio de GP de Azerbaiyán. Foto: AFP

Cuando el podio parecía regresar a las manos de Sergio Pérez, del equipo Red Bull, en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán el mexicano vio como se le cerró Carlos Sainz, de Ferrari, para que ambos pilotos protagonizaran un choque que los dejó eliminados de la competición cuando peleaban el tercer puesto.

TE GUSTARIA: Checo Pérez confía en regresar al podio en Azerbaiyán: “la confianza es alta en este lugar”

Dicho percance en el que los dos pilotos salieron ilesos propició la aparición del Virtual Safety Car y a falta de una vuelta así se definió la carrera. El australiano Oscar Piastri, de McLaren, se adjudicó el triunfo seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes, quien se benefició demasiado por el incidente entre el tapatío y el madrileño.

A la salida de la primera curva en el giro 50, de los 51 programados, “Checo” buscó quitarle a Leclerc el segundo sitio. Pero el monegasco se defendió y esa maniobra la aprovechó Sainz para dejar atrás al mexicano. No obstante, “Checo” traía más ritmo y metros más adelante estaba a nada de recuperar el tercer lugar, pero una mala acción del español le echó a perder la carrera.

Sainz le cerró el paso a “Checo” en la tercera curva para golpearse y ambos pilotos no dudaron en culpar al otro por la radio en una acción que se prevé sea investigada y sancionada para el integrante de Ferrari.

A la espera de lo que suceda la realidad es que la labor del mexicano se fue por la borda cuando aspiraba a otro podio más en Azerbaiyán. Y hasta por momentos rozó la victoria que lo hubiera confirmado como el “Rey de Bakú”.

Pésimo día para Sergio Pérez y Red Bull en el GP de Azerbaiyán

Un pésimo día para Red Bull ya que Pérez no sumó y Max Verstappen quedó fuera de los primeros puestos. Situación que permitió a McLaren adueñarse del primer lugar en el Campeonato de Constructores.

Que sea el piloto con más podios y victorias en Bakú no se debe a una casualidad, quedó demostrado que no importa el momento por el que atraviese. El Gran Premio de Azerbaiyán siempre será una inyección de ánimo para “Checo” Pérez. Una conexión notable entre el trazado callejero y el piloto mexicano.

El tapatío quería sacar el orgullo, venía de 11 carreras consecutivas sin subir al podio y en el momento en el que también más lo necesitaba Red Bull quiso dar la cara. Justo también cuando su vecino de garaje Max Verstappen no la pasó nada bien.

Pérez advirtió de la importancia de gestionar los neumáticos de la mejor manera para conseguir un buen resultado, si bien suele sufrir en la clasificación. Donde apenas le alcanzó para largar desde el cuarto cajón, en la carrera la historia es distinta y más en un circuito callejero. Esos que le vienen mejor al mexicano.

“Checo” comenzó la cátedra desde los primeros compases de la competición. Se apagaron los semáforos y apenas en la segunda vuelta se deshizo de Carlos Sainz para apoderarse del tercer puesto, tal vez desde ahí inició la molestia del español con el mexicano. Por su lado, Charles Leclerc tuvo una buena arrancada para defender la posición de privilegio ante la presión de Oscar Piastri.

Desde ese instante el mexicano prácticamente tenía asegurado el ansiado podio, pero había que ratificarlo. Además sus rivales conscientes de las capacidades del jalisciense no se podían relajar porque en cualquier momento el triunfo podía quedarse en manos del tricolor.

En el giro 14, de los 51 pactados, “Checo” concretó su única entrada a boxes y volvió a pista en el sexto puesto. No obstante, el mexicano tuvo un pequeño inconveniente frente a los planes de McLaren. El tapatío salió por detrás de Lando Norris, quien tuvo la tarea de sostener a Pérez para beneficio de Piastri, aunque en la vuelta 16. Sergio rebasó al británico, perdió el tiempo suficiente para que el australiano regresara al trazado por delante del piloto de Red Bull cuando cumplió con su detención.

Sergio Pérez intentó y se mantuvio en el tercer puesto antes del accidente con Carlos Sainz

Un giro después, mientras que Leclerc cedió la punta a Saiz por hacer la parada, Pérez selló el récord de vuelta. Más adelante el español le regresó el primer lugar al monegasco ya que también cumplió con su ingreso a boxes. Mientras que “Checo” recuperó la tercera plaza al superar a Alexander Albon.

El rebase del mexicano sobre el tailandés fue un poco tardío por lo que adelante se escapaban Leclerc y Piastri. En la vuelta 20. Piastri con gran maniobra le arrebató el primer lugar a Leclerc y desde ese momento el australiano de McLaren defendió con las uñas la victoria.

El mexicano recortó distancias para un cierre trepidante de carrera desde el giro 20 en el que la victoria jamás estuvo definida. Mientras Leclerc quería recuperar el trono con acercamientos importantes sobre Piastri gracias al DRS. “Checo” cada vez estaba más cerca de ambos, aunque atrás también le respiraba Sainz.

Conforme se acercó el final las pulsaciones aumentaron. Nada estaba definido, ni el podio hasta que vino el percance entre Sainz y Pérez que le aclaró el panorama a Piastri sobre Leclerc. Mientras que Russell de un quinto puesto asegurado subió al podio en tercero.

El podio se le volvió a negar al mexicano Sergio Pérez. Aunque la realidad es que ahora para nada fue su culpa, su amigo Carlos Sainz quedó como el malo de la historia en Bakú.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas