Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2024 - 23:12

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Alexa Grasso pierde el título de la UFC ante Valentina Shevchenko. FOTO: AFP

Las Vegas-. La noche mexicana en la Esfera de Las Vegas no fue lo esperado. Alexa Grasso perdió su título peso mosca contra Valentina Shevchenko, en el cierre de la primera trilogía femenina en la historia de la UFC.

TE RECOMENDAMOS: ¡La fabrica de los futuros campeones! Las instalaciones del gimnasio de la UFC en Estados Unidos

Las guerras no tuvieron el típico round de estudio, fueron directas al impacto y del intercambio de golpes la mexicana fue la más afectada. Al terminar con daños significativos en la frente, en el en el párpado y también en el labio superior. La batalla se desenvolvió en el piso, y la tapatía supo anular a la de Kirguistán el tiempo suficiente hasta que terminó el round.

La intención de Grasso fue pelear de pie, todo lo contrario a Shevchenko quien hizo lo posible para llevar la guerra a la lona. Lo consiguió cuando Alexa no acertó un movimiento y su rival aprovechó para tomarla del cuello y buscar rendirla. Con un sobresaliente trabajo de piernas, evitó todo tipo de peligro e inclusive estuvo cerca de vencerla con daño al hombro, pero una ve más faltó tiempo en el reloj.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Irene Aldana salió muy lastimada! La mexicana se retiró de la Noche UFC con una gran herida

Para el tercer asalto, la pelea finalmente se llevó al territorio que buscaba Alexa Grasso. El público lo sabía y la apoyó con sus gritos, mientras que las proyecciones de las estatuas de Julio César Chávez, Raúl Macías o Salvador Sánchez observaron desde el domo de la Esfera. Sin embargo, otra falta de coordinación terminó por dejarla en el suelo y Shevchenko, en ve de buscar la sumisión, optó por golpearla todo lo posible. Nuevamente, pudo ser peor, pero Grassso sobrevivió hasta el final del round.

Alexa cambió los papeles y con un candado al cuello contuvo a Valentina quien se vio apremiada, pero de alguna manera escapó del castigo mexicano. La de Kirguistán regresó el favor al someter su hombro y castigar las costillas en repetidas ocasiones, pero la mexicana, con el último suspiro me mantuvo en el duelo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La campeona del Peso Mosca no dejó de sufrir tampoco en el último episodio, aunque fue el más parejo de todos. Los jueces se tomaron su tiempo, pero al final fue la mano de Shevchenko la que alzó el réferi y el cinturón, que perdió el año pasado con la misma rival, regresó a su abdomen.