Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2024 - 19:21

┃ Karen Morán / ENVIADA

Camila Osorio se fue del Guadalajara Open. FOTO: EFE

Zapopan, Jalisco.- La afición del Guadalajara Open llegó este sábado al Complejo Panamericano de Tenis con la ilusión de ver a Camila Osorio triunfar para ver en la final a una tenista latina, sin embargo, la sensación Olivia Gadecki demostró que la semana que vive no es casualidad y vapuleó con su saque a la colombiana para colocar el marcador 6-2 y 6-3 a favor, y meterse así en la primera final de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Foxtenn, la tecnología sin margen de error que sustituye a los jueces de línea en el tenis

Hasta cinco minutos antes del partido el área de comida era una verdadera zona de guerra. La afición tapatía alistaba los últimos detalles o probaba el último bocado antes de dirigirse al estadio y abarrotarlo para ver a Camila, la última latina en el cuadro que aunque sea colombiana, se siente como si fuera de casa.

Poco a poco los alrededores se fueron despejando, el paso apresurado de la afición conglomeraba los pasillos de acceso al inmueble pero al final se logró, la afición recibió a Osorio con una ovación que avisaba claramente que este día el apoyo estaba con la colombiana.

¿Qué afectó a Camila Osorio en su eliminación del Guadalajara Open?

El partido comenzó parejo pero el servicio de Olivia Gadecki comenzó a causar estragos en el juego de la colombiana. Osorio nunca logró ponerse cómoda y ante la mirada desesperada hacia su box, permitió dos quiebres de manera consecutiva que le entregaron el primer parcial a su rival.

Para el inicio del segundo episodio Camila se tomó un respiro y abandonó la cancha. A su regreso el encuentro se mantuvo en la misma tónica, el primer quiebre fue en su contra y aunque recuperó de inmediato no pudo sostener para equilibrar la balanza y dejó la responsabilidad a Olivia Gadecki de sacar para partido.

Así como el juego de Osorio, la afición del estadio Akron se fue apagando poco a poco y lo que comenzó con una estruendosa ovación, terminó el grito tímido de “Vamos, Cami” de un par de aficionados que no perdían la fe en verla remontar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Camilomania! Camila Osorio enloquece a la afición en el Guadalajara Open

Olivia cumplió con el trámite y aunque Camila tuvo la oportunidad de quebrar y meterse al partido, la australiana resistió el break point y terminó con las ilusiones de la afición tapatía que soñaba con ver a una latina campeona.

Con el triunfo ante Osorio, Gadecki continúa con la semana de ensueño en Guadalajara, pues al venir de la qualy ya suma seis victorias y está a solo un partido de conseguir el que sería su primer título en el circuito de la WTA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Gadecki tiene apenas 22 años y es profesional desde 2019, hasta este lunes la australiana es la número 152 del mundo, pero gracias a la final a partir del siguiente lunes será top 100.