Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2024 - 13:26

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa debutó con el AVS Futebol _ Foto_ TW AVS

Guillermo Ochoa está de vuelta. El portero mexicano debutó con el AVS de Portugal como capitán y en su primer partido fue determinante con tres atajadas, una de ellas con su mayor especialidad sobre la línea, que mantuvieron su meta en cero y ayudaron al triunfo de su equipo sobre el Río Ave en la quinta jornada de la Primeira Liga que lo ubican a media tabla de la clasificación. 1-0 final.

TAL VEZ TE INTERESE: De Kikín Fonseca hasta Guillermo Ochoa, los mexicanos que han pasado por la Liga de Portugal

Su larga espera terminó. Memo Ochoa volvió a jugar en el Viejo Continente después de casi cinco meses. A pesar de que fue presentado a media semana, el portero mexicano de inmediato se adueñó de la titularidad bajo los tres postes, además de que tomó el gafete de capitán de su equipo con su jerarquía.
A la visita no le importó a cuál guardameta enfrentaba y comenzó a asediar la cabaña del tricolor.

El brasileño Clayton Silva fue el primero en probar, pero su disparo salió un poco desviado. Poco tiempo después llegó la primera atajada del canterano americanista. Fue en una jugada de tiro de esquina cuando el defensa inglés Jonathan Panzo se alzó dentro del área y remató de cabeza, sin embargo, Ochoa estaba en buena posición y atajó sobre la línea. De esa forma se presentó en Portugal con su nuevo club.
El equipo de casa reaccionó por un momento y lo intentó por todos lados. Issiaka Kamate probó con un disparo cruzado por derecha, después John Mercado quiso ser determinante, pero el ecuatoriano no pudo vencer al guardián rival del Río Ave. Así culminó el primer tiempo, sin mayor daño.

Las atajadas de Guillermo Ochoa en su debut con el AVS

En el complemento siguió el asedio de los visitantes. El portugués Tiago Morais probó con un disparo por derecha, a la altura del punto penal, pero de nueva cuenta el guardián mexicano respondió con su segunda atajada. El equipo de Villa de Conde no se rindió y siguió con la insistencia, pero sin fortuna.
El Vila das Aves respondió y se adelantó hasta después del minuto 70. Vasco Lopes ingresó y sólo tardó algunos segundos en abrir el marcador. El caboverdiano recibió dentro del área y venció al portero rival Jhonatan.

Memo Ochoa se presentó con el pie derecho en Portugal. A partir de ahora, a pesar de sus 39 años, buscará seguir en nivel para ayudar a su equipo en el tema de descenso y también para volver a ser considerado por el técnico Javier Aguirre con la Selección Mexicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas