Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2024 - 11:33

┃ Eduardo Pigeón

Christian Bermúdez sufrió una de las lesiones más impactantes del 2024

En el mundo del futbol, lo peor que lo puede pasar a un jugador es sufrir una lesión sin embargo, hay ocasiones en las que los compañeros no miden el impacto de las jugadas y terminan por realizar entradas criminales que derivan en severas consecuencias.

Te podría interesar: “Loco” Abreu, DT de Dorados tras la lesión del “Hobbit” Bermúdez: “No hay intención de lastimar”

Algunas de estas entradas en ocasiones terminan por alejar a los futbolistas de los terrenos de juego durante un largo periodo y en el peor de los casos, estas entradas criminales terminan con los carreras de los jugadores.

Roy Keane acabó con la carrera del papá de Erling Haaland

Durante 1997, Alf-Inge Haaland, padre de Erling quien para ese entonces militaba en el Leeds United realizó una entrada que provocó que Roy Keane, jugador del Manchester United no pudiera terminar el partido, parecía que esto no pasaría a mayores, sin embargo, el irlandés jamás olvido esta situación.

Cuatro años después, cuando Haaland ya jugaba para el Manchester City, Keane desató toda su furia y con una brutal entrada sobre la rodilla derecha del noruego terminó expulsado y de pasó mando defensa citizen al hospital.

El ahora padre de la estrella del City intentó volver a las canchas, sin embargo, la herida jamás pudo sanar por completo y tras dos años de rehabilitación optó por retirarse tras una cirugía de rodilla, mientras el mediocampista irlandés únicamente recibió cuatro partidos de sanción.

Andoni Goikoetxea lesiona a un joven Diego Maradona tras una de las entradas más criminales del futbol español

El apodado “Carnicero de Bilbao”, Andoni Goikoetxea realizó una terrible entrada por detrás a un jovencito Maradona que para aquel entonces tenía 23 años, en cuanto recibió la entrada el astro argentino no pudo evitar romper en llanto y mientras los médicos lo retiraban del campo no dejaba de gritar “Me rompió, doctor, me rompió”, en una imagen totalmente desgarradora.

Diego Armando logró recuperarse y pasó tres meses fuera de las canchas, sin embargo, Goikoetxea, quien hasta hoy en día guarda los botines de aquel encuentro y acepta que la entrada fue a destiempo, asegura que tras aquella lesión, llegó la mejor versión de Maradona.

A la postre, aquella entrada derivó en que el argentino saliera del campo, ya que una vez que logró recuperarse y enfrentó de nuevo al Athletic Club, inició una trifulca en la final de la Copa del Rey que terminó con “El Diego” fuera de la entidad culé y con una sanción para Goikoetxea de 18 partidos.

Antonio Briseño terminó con la carrera de Giovani Dos Santos

Durante la edición del Clásico Nacional del Apertura 2019, una entrada durísima de Antonio “El Pollo” Briseño sobre Gio Dos Santos en una pelota dividida provocó una terrible imagen para el americanista, quien sufrió un corte en el corte muslo derecho.

Aunque el mayor de los Dos Santos solamente pasó 35 días alejado de las canchas, la realidad es que a partir de aquel momento, la carrera de Giovani nunca volvió a ser la misma, mientras al “Pollo” solamente le dieron cuatro partidos de sanción.

NO OLVIDES LEER: “Hobbit” Bermúdez al quirófano tras sufrir una lesión de tibia y peroné, ¿cuánto tiempo estará fuera?

Rubens Sambueza retiró a Marc Crosas durante un Clásico Joven

La llegada de Marc Crosas a Cruz Azul generó mucha expectativa, sin embargo, el paso del español por La Máquina no duró ni 10 partidos, ya que durante una edición del Clásico Joven, el americanista Rubens Sambueza le provocó al canterano del FC Barcelona una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Sambueza peleó el balón en la mitad de la cancha y provocó que Crosas sufriera aquella terrible lesión que a la postre representó el fin de su carrera, mientras el argentino ni siquiera recibió una tarjeta amarilla.

Javier Aquino le provocó al hondureño Luis Garrido una de las lesiones más aterradoras

Durante un partido de las eliminatorias mundialistas de cara a la Copa del Mundo de 2018 entre Honduras y México, Javier Aquino provocó una de las lesiones más terribles y dolorosas de ver en la historia del futbol mexicano.

Sobre el final de la primera mitad, Aquino peleó el balón, sin embargo, terminó por caer sobre la pierna del hondureño Luis Garrido, situación que causó en el jugador una rotura de los seis ligamentos de la rodilla derecha y por poco hace que la motricidad de la pierna derecha quede totalmente pérdida.

Marcelo rompió la pierna de Luciano Sánchez durante un partido de Copa Libertadores

Durante un partido de Copa Libertadores en agosto de 2023, una disputa entre Marcelo, jugador de Fluminense y Luciano Sánchez de Argentinos Juniors, terminó con una luxación completa de la rodilla del jugador argentino.

La leyenda del Real Madrid no aguantó el momento y de inmediato rompió en llanto tras ver las imágenes de una lesión que por poco le cuesta la carrera a Sánchez, quien actualmente está por terminar su proceso de recuperación tras más de un año alejado de los terrenos de juego.

Christian “Hobbit” Bermúdez sufrió una de las entradas más criminales del futbol

El viernes 13 de septiembre quedará grabado en la memoria del Atlante, ya que durante el partido entre Los Potros de Hierro y Dorados de Sinaloa, Luis Bustillos realizó una criminal entrada sobre Christian “Hobbit” Bermúdez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La brutal entrada derivó en una fractura de tibia y peroné al “Hobbit” quien tendrá que someterse a una cirugía, pero con 37 años, un eventual regreso a las canchas luce complicado.