Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2024 - 22:45

┃ Rubén Beristáin

Tigres asaltó el liderato con la victoria / Foto: Mexsport

Parecía que el regreso del portero Nahuel Guzmán después de seis meses de inactividad se convertiría en lo más relevante en el Volcán. Sin embargo, Tigres sorprendió y con un hombre menos consiguió el triunfo ante Atlético de San Luis de último minuto gracias a la anotación de Fernando Gorriarán y de paso alcanzó el liderato momentáneo del Apertura 2024 por encima de Cruz Azul. 1-0 final.

Te podría interesar: ¡Qué afición! Mientras Las Águilas están abandonadas, los Chivahermanos arman una fiesta

El inicio fue vibrante en San Nicolás. No sólo por el homenaje al portero Nahuel Guzmán en las gradas del Universitario por su regreso a las canchas, si no porque no habían pasado ni 30 segundos cuando los Tigres rugieron gracias a su último refuerzo. Uriel Antuna remató un centro de Gignac y lo mandó directamente al fondo. Sin embargo, el festejo fue frustrado por un fuera de lugar del Brujo, mismo que el video arbitraje confirmó.

La visita no fue un rival tan sencillo. Si bien los universitarios llevaron el protagonismo y tuvieron la posesión de las acciones, los tuneros supieron aguantar en zona defensiva de buena forma que incluso llegó a desesperar a los atacantes felinos.

NO OLVIDES LEER: ¡Totalmente abandonados! La afición del América le dio la espalda al equipo previo al Clásico Nacional

Tigres logró la victoria a pesar de jugar con un hombre menos

Lo hecho por Juan Brunetta fue muestra de ello. El volante argentino, en una jugada que parecía intrascendente, metió una plancha a Juan Sanabria. Lo que fue considerado como amonestación por el silbante central, tuvo que ser cambiado por el VAR y finalmente fue expulsado por primera vez en México de forma directa. Eso disminuyó las acciones al ataque.

Cuando el primer tiempo estaba por culminar, un disparo de Gignac y uno más de Javier Aquino fueron las únicas llegadas que preocuparon al portero Andrés Sánchez, pero no pasó más allá.

En el complemento se cambiaron los papeles. Los rojiblancos tomaron el dominio, pero tuvieron poca imaginación frente al marco del Patón. Salles-Lamonge no creó opciones y Leo Bonatini tampoco tuvo acciones importantes.

El juego se volvió más dinámico cuando Tigres emparejó todo, incluso con un hombre menos, incluso ingresaron Marcelo Flores, Nicolás Ibañez y Diego Lainez, pero ninguno pudo cambiar el marcador a su favor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tigres nunca dejó de luchar y de último minuto logró los tres puntos. Fernando Gorriarán cobró un tiro libre de forma perfecta para el triunfo local, pero lo importante para el club auriazul fue el regreso a la actividad de su portero Nahuel Guzmán.