13, septiembre 2024 - 17:57
Kiana Palacios enfrentará un Clásico Nacional Femenil más ante Guadalajara / Foto: Luis Garduño
Si alguien sabe lo que significa jugar un Clásico, es Kiana Palacios. Y es que la delantera y capitana del América, explico cómo se viven los días previos a enfrentar a Chivas. Y aunque reconoció que por toda la actividad que han tenido las Águilas recientemente, sí hay cansancio en el plantel de Coapa, absolutamente todo se queda de lado cuando se trata de disputar el Clásico Nacional en su versión femenina.
“Va a ser difícil, siempre contra Chivas es un partido complicado y y creo que este partido va a ser muy difícil, pero también tenemos que estar tranquilas y jugar como sabemos para conseguir lo que queremos.
“Sinceramente un poco cansadas, pero es lo que hay y hay que seguir trabajando, y enfocándonos dentro del campo y luego con el equipo, estamos listas. Siempre cuando hay un Clásico es una semana con mucha intensidad, pero también mucha motivación y más porque ahora lo tenemos en casa y eso nos da adrenalina para jugar este clásico”, dijo.
Kiana Palacios tiene el plan para contener a Chivas Femenil
Asimismo, la atacante explicó qué es lo que desde su punto de vista debe cuidar América respecto al Guadalajara, por lo que a decir de Kiana, ella y sus compañeras deben estar muy atentas a la velocidad rojiblanca.
“De Chivas es el ataque de ellas, en el medio campo son muy fuertes y muy rápidas, y cuando tienen la transición para ir adelante lo utilizan para hacer mucho daño, pero nosotros hemos trabajado en eso esta semana porque es por ahí donde más daño nos pueden hacer a nosotras”, explicó.
SELECCIONADA EN DUDA
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Ángel Villacampa, técnico de América, comentó que para el juego ante Chivas, una de las jugadoras que está en duda es Montserrat Saldívar, quien participó con la Selección Mexicana en el Mundial Femenil Sub 20, reportó con las Águilas este viernes, pero lo hizo con una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha por lo que no se sabe aún la gravedad del padecimiento.