Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2024 - 16:48

┃ Jorge Briones

Tua Tagovailoa ha sufrido tres conmociones como profesional en la NFL / Foto: Reuters

En los últimos años, la NFL ha intensificado sus esfuerzos por la integridad física de sus jugadores. Han modificado sus reglas para que los defensivos golpeen en menor medida a los atacantes rivales. Pero ni la protección que ha llegado desde el Comisionado Roger Goodell ha logrado limitar el número de conmociones cerebrales que se presentan dentro de los emparrillados, uno de los últimos casos es el de Tua Tagovailoa en la reciente derrota de los Dolphins ante los Bills.

Te podría interesar: ¿Qué pasa con Tua Tagovailoa? El Coach de Miami Dolphins mostró preocupación por el jugador

El protocolo es muy claro. Cuando el personal médico detecta que un jugador ha sufrido una conmoción, lo llevan a un costado para realizarle un examen neurológico. La evaluación detallada consta de una revisión del habla, del movimiento ocular y pupilar, así como un estudio de la columna cervical.

Si hay algún signo negativo dentro de la carpa médica, el jugador no puede volver al encuentro e ingresa inmediatamente al protocolo de conmociones cerebrales, lo cual lo podría alejar de la actividad por tiempo indefinido.

Para volver a la actividad, el jugador en cuestión tendrá que completar un programa que incluye cinco fases (actividad limitada a los síntomas, ejercicios aeróbicos, ejercicios específicos del futbol americano, ejercicios de entrenamiento y recibir el alta médica).

NO OLVIDES LEER: Tua Tagovailoa abandona el juego ante los Bills tras sufrir una brutal conmoción

Cabe destacar que no hay un tiempo estimado para que le jugador salga del protocolo de conmociones. Esta situación varía justamente dependiendo la gravedad del impacto que los orilló a estar inactivos.

Los Bills terminaron impactados por el estado de Tua Tagovailoa

Nadie mejor los Bills entienden lo que significa ver a un compañero tendido en el terreno de juego víctima de la rudeza física con la que se juega la NFL.

Hace poco más de un año, el profundo Damar Hamlin tuvo que ser revivido en pleno partido. Fue justamente Hamlin, quien una temporada después, ya juega con regularidad y quien realizó la tacleada sobre Tua Tagovailoa con la que salió conmocionado en el choque de la Semana 2.

Mi amor y mis oraciones están con Tua. Te envío fuerza y sanación para una pronta recuperación”, escribió el jugador de Buffalo en su cuenta de X.

Otro de los referentes de los Bills que lució tocado por la situación de su colega, fue el estelar quarterback Josh Allen.

“Entiendo lo que sucedió en el pasado, pero solo quiero que sepas que estoy rezando por él y su familia. Es un gran jugador de fútbol, pero he estado cerca de él fuera del campo de fútbol y es un ser humano aún más asombroso. Espero que todo esté bien”, dijo Allen tras el partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Nunca es fácil ver a un jugador tirado en el terreno de juego y mucho menos lo es para Buffalo.