Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2024 - 10:36

┃ Jorge Briones

Tua Tagovailoa sigue recuperándose de la conmoción que sufrió ante los Bills. FOTO: Reuters

Ya pasó una noche y la conmoción sigue en Miami. El estado físico de Tua Tagovailoa es prioridad para la organización de los Dolphins y de toda la NFL, luego de que el quarterback sufriera la cuarta conmoción de su carrera, la cual podría ponerle punto final a la misma.

TE RECOMENDAMOS: Tua Tagovailoa abandona el juego ante los Bills tras sufrir una brutal conmoción

Muy temprano de este viernes, el head coach Mike McDaniel arribó a las instalaciones de los Dolphins en el campo de entrenamiento aledaño al Hard Rock Stadium, donde reconoció la preocupación que ha tenido durante las últimas horas por el estado de su jugador y a la vez explicó que no es momento para hablar sobre el futuro de Tua.

Incluso McDaniel mencionó que minutos antes trató de comunicarse con Tagovailoa, pero el jugador seguía dormido en su casa.

“Él es el quarterback titular de su familia”, señaló el coach, antes de hacer público lo que le dijo a Tua minutos después de la conmoción: “Ve al vestuario, respira profundo y te veré pronto. Lo único que le digo a Tua es que todos cuentan contigo para que seas papá este fin de semana”.

¿Tua Tagovailoa seguirá jugando en la NFL?

Desde que Tagovailoa sufrió tres conmociones cerebrales en la temporada de 2022, se puso en duda su futuro dentro de la liga. Tras el impacto sufrido en el inicio de la Semana 2, donde Miami perdió (10-31) ante Buffalo, aumentaron los cuestionamientos sobre el tiempo que le quedaría dentro de los emparrillados.

TE PUEDE INTERESAR: Tagovailoa sale conmocionado y los Bills aplastan a unos débiles Dolphins

El coach de los Dolphins abundó en el tema: “Su carrera es suya… Desearía que la gente escuchara por un segundo lo que estoy diciendo, que hablar de su futuro no es lo mejor para él. No creo que sea apropiado. Creo que es justo que su carrera la decida él mismo”.

“Voy a rogarle a todos los que realmente se preocupan, que eso debería ser lo último en lo que piensen”, agregó.

El panorama no es muy alentador para el equipo de la división Este de la Conferencia Nacional, están con marca de 1-1 y sin el líder de su ofensiva, al menos en el corto plazo.

“Tenemos que estar preparados para tener a tres quarterbacks en nuestra plantilla para el próximo partido, necesitaremos sumar uno para el próximo partido”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

De momento el lugar como QB titular en Miami está en poder de Skylar Thompson, un pasador que ofrece pocas garantías de éxito.