Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2024 - 6:00

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Los Raiders no han vivido el mejor de los momentos desde que llegaron a Las Vegas / Foto: Álvaro Zaldaña

Las Vegas.- Los Raiders encontraron en la ciudad de Las Vegas un hogar a su medida. Las cualidades de la vida nocturna y excentricidades combinan con la esencia de los “malosos”, pese a que esta sea inversamente proporcional a su nivel de juego. Por ello, para recordar las viejas glorias en una espera por protagonismo que parece eterna, la mejor opción para los que son y no aficionados del equipo es su restaurante oficial.

Te podría interesar: Tyreek Hill y otros jugadores de la NFL que terminaron arrestados por la policía

El Raiders Tavern & Grill está a las afueras de Las Vegas, dentro del condado de Clark y se ubica en los interiores del Resort “M”. Junto a la enorme sección del casino del inmueble, un casco gigante de los Raiders montado en un pequeño auto da la bienvenida a los curiosos, amantes del futbol America y aquellos que solamente tienen hambre.

En la entrada hay tres pantallas que repiten jugadas históricas de los mejores hombres de los malosos. Mentras que a un costado hay un par de vitrinas llenas de balones y casco. Todos y cada uno de ellos firmados por figuras importantes del equipo. El resto de los salones está tapizado con diferentes cuadros, arte negro y plata. El rostro del legendario John Madden, Jim Plunkett o Ken Stabler. Saludan a los que pasan al baño, y recuerdan que, aunque ahora no parezca muy lógico, los Raiders cuentan con tres campeonatos del Super Bowl.

La temática de los malosos, como se espera, está en toda partes salvo en una de las más importantes: el menú. De todos los alimentos que se pueden pedir solamente dos tienen medianamente algo que ver con el equipo. Un desayuno Raider que el típico americano de huevo, pan y salchicha. Mientras que el segundo es la Mad Maxx Burguer, platillo inspirado en la figura actual del equipo, el defensivo caza quarterbacks Maxx Crosby.

El platillo es cuesta 18 dólares una hamburguesa de res con queso Monterrey, cebolla, caramelizada, pan brioche, verduras y champiñones. El sabor es fuerte, común, pero deja buena sensación en el paladar. El restaurante, que abrió apenas en abril pasado, tiene el producto de Crosby como el mejor de su oferta, pero es tan nuevo que ni se ha incluido en el menú. Por lo que, a menos que se hayan visto los carteles o anuncios en la entrada, nadie se entera que existe.

NO OLVIDES LEER: Del regreso de Jordan a la NBA, al debut de Tom Brady en la NFL: así era el deporte en el atentado del 11 de septiembre

Como no podía ser de otra forma, el restaurante tiene una tienda oficial con memorabilia del equipo. Jerseys, gorras, guantes y todo lo normal, aunque también se encuentran excentricidades como un balón cubierto de diamantes con el logo de los Raiders y con valor de 7 mil dólares o 136 mil pesos mexicanos. Un casco similar, bolsas, vinos, anillos, relojes y más que cumplirán con los deseos de cualquier apasionado negro y plata.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Raiders podrían estar lejos de ser los protagonistas o vende boletos que quisieran la NFL y Las Vegas. Pero es un hecho que esencia como la suya, pocas hay en el mundo deportivo de los Estados Unidos.