Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 22:27

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

La Esfera de Las Vegas costó más de 2 mil millones de dólares, pero hasta el momento registra pérdidas de 99 millones de dólares / Foto: Álvaro Zaldaña / ENVIADO

Las Vegas.- Desde que los pilotos de los aviones avisan que están por aterrizar en Las Vegas y piden levantar las cortinas de ellas ventanas, la Esfera se roba todos los reflectores.

Te podría interesar: Los rivales de los mexicanos en UFC 306 sin miedo ante sus contrincantes aztecas

La inmensa estructura de 112 metros de altura, 157 metros de ancho, junto con sus 54 mil metros cuadrados de pantallas led que la cubren impactan a cualquiera desde la primera impresión. Pero esos datos solamente son el principio de la maravilla tecnológica única en el mundo.

La Esfera costó 2 mil 300 millones de dólares, con lo que se convirtió en el lugar de entretenimiento más caro en Las Vegas. Algo de renombre si se tiene en cuenta que se trata de una de las ciudades más exóticas del mundo:

Sin embargo, la verdadera maravilla está en su interior. Al igual que su exterior, tiene miles de paneles led de la más alta calidad que crean la experiencia más inmersiva del planeta. Por un lado hay unas gradas que otorga casi 20 mil asientos de aforo, además, cada uno de los lugares son hápticos. Es decir, dan pequeñas vibraciones para crear un momento 4D con respecto al show que se vea. Durante la Noche UFC se espera que sean los golpes los que se sientan.

NO OLVIDES LEER: Tom Brady, el “culpable” de que la UFC se realice en la Esfera de Las vegas

Las paredes led del interior, forman una gran pantalla que acompaña a los eventos. En los concertos de U2 se proyectaron imágenes de acorde a sus canciones, para la UFC se contará una historia del director mexicano Carlos Estrada. La misma intentará enaltecer la historia mexicana a través de su comida, cultura, colores, fauna y más.

Pese a que este será su primer evento deportivo, la Esfera ha sido protagonista en otros de manera indirecta. Por ejemplo, en el Super Bowl LVIII que se celebró en el Allegiant Stadium, el inmueble tomó formas como los cascos de Chiefs y 49ers. También del mismo accesorio pero de Fórmula Una lució cuando llegó el Gran Premio de Las Vegas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La popularidad de la Esfera augura grandes proyectos, aunque por el momento, con tan solo un año de existencia, no ha tenido mucho. Tanto así que desde su apertura ha tenido pérdidas de casi 99 millones de dólares. Pese a ello, ya se espera replicar la estructura en lugares como Londres o Dubai.