Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 20:56

┃ Arturo Méndez

Alan Mozo acaba de renovar contrato con Chivas

El bicampeonato del América no pasó por alto en Verde Valle. El Guadalajara sabe que el logró del acérrimo rival no fue cosa menor, ya que aumentaron la ventaja de títulos sobre ellos. Para Alan Mozo, eso quedó en el pasado, el presente es lo que importa y aseguró que a la afición chiva también le tocará vivir su momento de gloria muy pronto.

Te podría interesar: Chivas ya lo hizo oficial, ¿hasta cuándo extendieron contrato Roberto Alvarado y Alan Mozo?

Yo defiendo a Chivas y para mí es el equipo más importante, es cierto que América vive un gran momento, que ha tenido un bicampeonato y hay que aceptarlo como es. No me gusta ver o hablar de los demás, se tiene que aceptar que el América es bicampeón, pero eso es el torneo pasado, estamos en un nuevo torneo y una nueva oportunidad y pronto se viene la época de Chivas”, dijo el defensa lateral previo al Clásico Nacional.

Alan Mozo buscará convertirse en campeón con Guadalajara

Luego de haber renovado su estancia en el club tapatío hasta el 2027, con opción a un año más, no ocultó su deseo de levantar un título con esta camiseta, el cual significaría el primero desde su debut en Primera División: “Es nuestra responsabilidad ser campeones, esa es nuestra meta, de todos los que estamos aquí, desde los jardineros, todos los que estamos aquí sabemos al club que representamos”.

Mozo aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la parcialidad rojiblanca sobre lo que deben esperar de su equipo en el estadio Ciudad de los Deportes, un equipo que va a pelear a muerte por el triunfo. “Los Chivahermanos se van a sentir bien representados con su equipo, tenemos un plan de juego que lo vamos a ejecutar. Vamos a salir a ganar el partido, no vamos a buscar el empate o mucho menos a perder”.

Alan Mozo espera derrotar al América

Si bien cierto que Chivas no derrota al América en fase regular desde el 2017, en el vestidor rojiblanco ven el duelo como una oportunidad de romper con la estadística en su contra. La goleada que le propinaron a Juárez antes de la Fecha FIFA los tiene con la motivación a tope para regresar a la Perla Tapatía con los tres puntos.

“Espero un partido muy intenso, es un equipo muy vertical, tienen grandes jugadores. Él que se relaje pierde el partido, tenemos que pegar primero y bien, no relajarnos. Es un gran momento de poder reafirmar el buen trabajo que se lleva haciendo, América tiene bajas, pero es un gran equipo, pero tiene jugadores de muy buena calidad. Eso no cambia mucho, pero tenemos que dar ese paso, de reafirmar lo que queremos y es una buena oportunidad el sábado”, agregó.

NO OLVIDES LEER: El día que Chivas humilló al América con un “show de payasos” orquestado por Jorge Vergara

Finalmente, sobre la polémica que ha generado el intercambio de playeras en el Clásico Nacional, dejó claro que es algo a lo cual no se negaría, pero primero debe pensar en el aficionado y en lo que a ellos les gustaría ver de su parte.

“Es un tema muy a parte de lo deportivo y muy personal de cada jugador. La rivalidad en la cancha es muy importante porque ningún partido lo quieres perder, pero se perfecto que cuando acaba el partido, termina ahí. Ese es el mensaje que nosotros le debemos dar a todos cuando termina el partido desde la cancha a la tribuna, por todos los accidentes, todo lo que ha pasado. En lo personal no he cambiado ninguna, la verdad, pero no me cierro, la rivalidad se queda en la cancha”, cerró.

Tala Rangel no piensa en Luis Ángel Malagón

Los dos arqueros de la Selección Mexicana se enfrentan este sábado en el Clásico Nacional. Raúl Rangel, quien está en camino a la consolidación en el arco rojiblanco compartió el vestidor del Tricolor con Luis Ángel Malagón, guardameta consagrado en América. Para el joven tapatío, el respeto por su colega con el que compite por la posición en el cuadro nacional quedará fuera del campo en el Clásico Nacional.

“Por el hecho de estar los dos en selección es un buen duelo. Ángel (Malagón) es una persona que respeto mucho, pero como rival hasta ahí queda el respeto, tengo que ver por lo mío, por mi afición, por mi equipo y por mi gente”, comentó el ‘Tala’ previo al Clásico Nacional en la capital mexicana.

Como canterano del Rebaño, tiene muy arraigado el sentido de pertenencia y es más que consciente de que los partidos en contra del acérrimo rival no se pueden perder bajo ninguna circunstancia.

“Siendo muy sincero sí hay esa rivalidad que desde básicas se va forjando. Te pica el orgullo ganar el clásico, esa rivalidad es muy latente. Ganar este fin de semana va a ser crucial”, agregó.

Espera en lograr hacerse con un espacio para el Mundial de 2026

Rangel anhela formar parte de la delegación mexicana que represente al país en la próxima Copa del Mundo. Aunque la tarea es complicada teniendo a un Guillermo Ochoa que desea jugar su sexto mundial, y al mencionado Malagón en un gran nivel, confía en que tiene las cualidades para ser el arquero titular.

“Es un gran reto, a parte es un gran sueño que poco a poco va tomando forma por el hecho de que yo desde niño quería jugar profesionalmente. Me siento muy orgulloso de mis raíces, de ser mexicano. Me siento muy orgulloso de representar a México, en un Mundial que está de cara en nuestro país es un reto total, una meta alcanzable”, aseveró.

Durante su estancia con el Tri, no se concentró en otra cosa que no fuera su participación ante Nueva Zelanda, el Clásico Nacional estaba fuera de sus prioridades durante la Fecha FIFA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me gusta estar viviendo el presente, más por el hecho de que el primer partido que jugué con selección no me fue también. Quería concentrarme en hacerlo de la mejor manera y no pensar en lo que venía, como partidos con Chivas. Cuando estoy en selección simplemente selección y dedicarme solamente a selección”, añadió.