Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 20:28

┃ José Ángel Rueda

Tua Tagovailoa ha sufrido múltiples conmociones durante su carrera / Foto: Reuters

La imagen es por demás dramática, Tua Tagovailoa recibió un fuerte impacto que lo dejó tendido sobre el emparrillado. Era imposible no pensar en las ocasiones previas en las que el mariscal de campo de los Dolphins terminó conmocionado y que incluso llegó a poner en duda su continuidad en la NFL.

Te podría interesar: Tyreek Hill y otros jugadores de la NFL que terminaron arrestados por la policía

Corría el tercer cuarto cuando de pronto, en un acarreo en la zona roja, Tua Tagovailoa buscó unas yardas de más y en lugar de deslizarse, tomó la decisión de aventarse de frente. En el movimiento, de manera lamentable, chocó de frente con un defensivo y el cuello se le torció de fea manera.

De inmediato, el mariscal de campo cayó al césped sin tener un claro control de sí mismo, la forma en la que movió la pierna y los brazos dejaron ver una posible conmoción. Al ver la gravedad del golpe, sus compañeros se hincaron a su alrededor y esperaron la intervención de los médicos.

NO OLVIDES LEER: Del regreso de Jordan a la NBA, al debut de Tom Brady en la NFL: así era el deporte en el atentado del 11 de septiembre

Tua Tagovailoa logró salir por sí solo

A diferencia de otras ocasiones, Tua logró salir con su propio pie y fue llevado al vestidor para valorar la situación. El público de Miami le regaló una sonora ovación que hasta cierto punto reflejó la preocupación que había por el estado de salud de su quarterback.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Tua sufre lesiones de este tipo, en su carrera se contabilizan al menos cuatro golpes en la cabeza que le ocasionaron severas conmociones. La primera se dio ante los Bills en el 2020, un año más tarde, un duro golpe de frente a los Bengals dejó una de las imágenes más fuertes que se recuerden, con el quarterback con los brazos encogidos, producto de impacto. Un tercer golpe frente a los Packers abrió el debate sobre si Tua debería seguir en la NFL o no ante la repetición de lesiones cerebrales. El mariscal de campo, sin embargo, tomó la decisión de seguir.