Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 20:17

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen buscará convertirse en Tetracampeón de la Fórmula 1 / Foto: Reuters

El hijo pródigo de Red Bull, Max Verstappen, podría tener los días contados en la escudería austriaca y recalar en Aston Martin para reencontrarse con el ingeniero Adrian Newey, quien fue el encargado de brindarle al neerlandés el bólido con el que conquistó los últimos tres títulos del Campeonato de Pilotos, no obstante, en estos momentos “Mad Max” no piensa en algún cambio y está enfocado al cien por ciento en el equipo con base en Milton Keynes.

Te podría interesar: Checo Pérez confía en regresar al podio en Azerbaiyán: “la confianza es alta en este lugar”

Max Verstappen dejó en claro que en estos instantes tiene mayores problemas que solucionar en el toro rojo que pensar en un cambio de escudería más allá de que Aston Martin se llevó a uno de sus amigos.

“Tengo preocupaciones muy diferentes y otros problemas en este momento. Esas cosas (en Red Bull) son algo a lo que estoy prestando mucha atención en este momento y estoy trabajando duro en ello. Quizá lo otro (irme a Aston Martin) sea algo en lo que he de pensar en el futuro, pero no ahora“, manifestó Verstappen.

Enfatizó que cualquier piloto de carrera estaría encantado de trabajar con Newey por lo que no cierra las puertas a un posible reencuentro. “No lo sé. Por supuesto que he trabajado con Adrian y también lo conozco bien como persona. Sé lo que puede hacer y para ser honesto, creo que a todo piloto en su carrera le gustaría trabajar con Adrian. Así que sí, en ese sentido quizá lo haría (cambiar de escudería)”.

Max Verstappen acepta que Aston Martin buscará convertirse en un éxito en la Fórmula 1

En declaraciones previas a la actividad del Gran Premio de Azerbaiyán, el todavía líder de la clasificación de conductores en la presente campaña de la Fórmula 1 reconoció que habló con Newey sobre su llegada al equipo británico

“Adrian y yo tenemos muy buena relación. Por supuesto que ya sabía que iba a pasar y también le envié un mensaje. Me alegro por él, es un nuevo reto. Siempre he dicho que hubiera preferido mantener a Adrian en nuestro equipo, pero llega un momento en que no puedes dar marcha atrás a estas cosas”.

NO OLVIDES LEER: Checo Pérez quiere que todo Red Bull ayude para salir de los malos resultados

Sobre el mismo tema abundó: “Entonces solo tienes que alegrarte por alguien que acepta un nuevo reto. Sé que Lawrence Stroll también está empujando duro para hacer de Aston Martin un éxito y entonces, por supuesto, tiene sentido que esté contento de tener a Adrian allí”.

Descartó que la salida del experimentado ingeniero haya sido factor para que Red Bull tenga problemas en esta parte de la temporada en la que su rendimiento ha ido a menos y eso permitió que el potencial de McLaren, Ferrari y Mercedes sea notorio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No lo creo, no. Por supuesto, el anuncio de su salida llegó al mismo tiempo que el momento en que todo se torció un poco para nosotros, pero en realidad creo que se torció para nosotros mucho antes. Sólo que en aquel momento no lo vimos. No creo que una cosa tenga que ver con la otra, aunque no quiero ser negativo con Adrian. Personalmente, sólo creo que nuestros problemas crecieron más con el tiempo”, manifestó Verstappen.