Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 20:11

┃ Karen Morán / ENVIADA

Los González de Tour busca llevar a los aficionados como es vivir con un papá tenista / Foto: David Tamayo

Zapopan, Jalisco.- De unos meses para acá, la vida se Santiago González, tenista mexicano, se ha vuelto pública más allá de la cancha. Pues gracias a su familia, que lo acompaña en el tour, los aficionados mexicanos saben cómo es para un tenista viajar alrededor del mundo, ya que además de estar a su lado, decidieron crear un blog a través de redes sociales llamado “Los González de Tour” en el que cuentan sus experiencias.

Te podría interesar: Renata Zarazúa se despide del Guadalajara Open 2024 tras caer ante Martina Trevisan

Su cuenta de Instagram poco a poco ha cobrado popularidad, pues independientemente de sus aventuras, Lissette Beverido, esposa del tenista, y Camila y Santiago, sus hijos, llevaron a sus redes sociales a personajes como Aryna Sabalenka, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Novak Djokovic, entre otros, lo que los hace incluso ya famosos dentro del mundo del tenis.

Foto: David Tamayo

“Se nos ocurrió porque como estábamos de tour todo el tiempo con Santiago, pues llevábamos muchos años queriendo contar un poquito lo que pasa detrás de cámaras. Hasta que por fin dije ‘creo que ya es momento, ya mis hijos crecieron, ya participan’, entonces se me ocurrió hacerlo a través de los niños . La idea simplemente es mostrar un poquito lo que pasa detrás de cámaras. Por ejemplo el comedor, ha pasado que estamos comiendo y a un lado está Nadal, por ejemplo”, contó a ESTO Lissette.

Foto: David Tamayo

“Y también las cosas que son difíciles porque todo mundo piensa que todo es glamour, que todo es padrísimo. Pero también tiene su lado oscuro, tiene una parte que la gente no ve que es cómo lavamos la ropa, cómo dormimos, que a veces no hay tanto espacio y pues bueno mostrar un poquito de todo”, agregó.

Acompañar a Santiago González ha entregado experiencias inolvidables

A la experiencia de viajar todo el año se agregan muchas otras satisfacciones, pero Lissette, Camila y Matías coinciden en que lo más impactante que han vivido fue el día que en Wimbledon se encontraron con Kate Middleton, Princesa de Gales, con quien incluso pudieron platicar un rato.

“Ese día nos dijo que a ver si la lluvia nos dejaba ver el tenis. A los niños les preguntó si les gustaba jugar y luego ya mencionó que a ver si le tocaba ver a Santiago jugar”, relató Beverido,.

Esta semana los González se encuentran en la capital tapatía y a platicaron con algunas de las jugadoras del Guadalajara Open, entre ellas Victoria Azarenka.

Santy González actualmente ocupa el lugar 24 de la clasificación de los dobles de la ATP, pero el año pasado tuvo el mejor año de su carrera y llegó a ser siete del mundo. El mexicano incluso jugó las ATP Finals en Turín junto a el francés Edouard Roger-Vasselin, con quien llegó hasta las semifinales donde cayeron ante el británico Joe Salisbury y el norteamericano Rajeev Ram.

NO OLVIDES LEER: ¡Confirmado! Caroline Garcia enfrenta a Marie Bouzkiva en los cuartos de final del Guadalajara Open

De Aryna Sabalenka a entrevistar a Novak Djokovic

Cuando le preguntas a Camila y Matías cuál ha sido su entrevista favorita, ninguno de los dos duda en responder que Novak Djokovic, pues además de considerarlo el mejor tenista de la historia, la charla con él fue muy amena. En aquella platica los hijos de Santiago cuestionaron al serbio si jugaría con su padre, a lo que él respondió que no es “lo suficientemente bueno en dobles”.

Lo anterior no es casualidad, pues la familia de Nole se ha vuelto cercana a los González e incluso Matías juega tenis con Stefan, por lo que ahora son amigos.

La amistad que hemos creado un poquito con Djokovic está muy padre, nuestros hijos conviven muchísimo”, contó Lissette.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Más allá de los viajes, los González tienen una vida en Veracruz, donde Camila y Matías van a la escuela, pero si les Dana a escoger, ellos prefieren estar de viaje, de hecho el niño ya tiene planes de ser tenista y en unas semanas jugará su primer torneo nacional.