Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 16:54

┃ Guillermo Abogado González

Ana Gabriela Guevara tomó posesión de la Conade en 2018 / Foto: Ramón Romero

La todavía directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, asistió a la presentación de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2024, misma que se va a desarrollar en Tlaxcala el 19 y 20 de octubre próximo, sin embargo, no se sintió del todo cómoda y una vez que concluyó el evento realizado en las instalaciones del CNAR salió sin ofrecer alguna declaración respecto al nombramiento de su sucesor Rommel Pacheco.

Te podría interesar: Farmacias Similares entrega estímulos económicos a medallistas olímpicos de París 2024

Ana Guevara cumplió con la invitación de su amiga, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, así como de Gabriel Ramos, presidente de la World Archery México, para ser parte de esta ceremonia oficial del evento que reunirá a los 32 mejores arqueros del planeta en lo que será una pizca de lo que sucedió recién en los Juegos Olímpicos París 2024.

Además de la gobernante y el dirigente, Guevara Espinoza compartió escenario con los arqueros olímpicos Alejandra Valencia, Matías Grande y Angela Ruiz, así como con Andrea Becerra, quien es una de las mejores exponentes en el arco compuesto.

Ana Gabriela Guevara no abordó ningún tema sobre Conade

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte solo cumplió con el protocolo establecido, ofreció unas palabras sobre esta competición internacional y nada más. “Dará mucho de que hablar este evento en esta disciplina a nivel internacional, referentes como el de Alejandra Valencia, que ya tiene bastante experiencia y tiempo encabezando esta selección en un cambio generacional que veíamos un poco complicado, pero vemos a un Matías que con sorpresa fue a París y Angela que también es una de las estrellas de este deporte y Andrea que ha estado en el top dentro de su disciplina, aunque no es olímpica (el arco compuesto), pero se ha mantenido”.

La sonorense destacó la importancia del evento a efectuarse en Tlaxcala. “Representa mucho gusto y orgullo ver lo que se logró hacer en el estado de Tlaxcala con mi amiga Lorena Cuéllar. Tener a los 32 mejores arqueros es tener el lujo de poder ver una síntesis de lo que se vivió en los Juegos Olímpicos, Tlaxcala una vez más se viste de gala y espero que una vez más sea un éxito y que los arqueros disfruten de la calidez y la hospitalidad de los tlaxcaltecas”.

NO OLVIDES LEER: De mejorar el tabulador de becas a una relación positiva con los deportistas: Los retos de Rommel Pacheco en Conade

Protagonizó un frío reencuentro con Alejandra Valencia

En el acto suscitado en el CNAR, la directora de la Conade se encontró con la medallista olímpica Alejandra Valencia en lo que fue un acercamiento un tanto incomodo debido a que ambas protagonizaron una polémica tras los Juegos Olímpicos París 2024, donde la arquera se quejó de la disminución de su beca, mientras que el organismo que rige la exvelocista decidió exponer todo el apoyo que le brindó la institución gubernamental durante el ciclo olímpico.

La enemistad e incomodidad quedó en evidencia ya que en su discurso Alejandra Valencia decidió omitir agradecimiento alguno para Ana Gabriela Guevara, contrario a Matías Grande que en su turno sí correspondió al respaldo que la Conade le brindó al tiro con arco bajo la gestión de Guevara.

“Muchas gracias a todos los que hicieron posible todo esto, a la gobernadora muchas gracias por que es la segunda vez que estaremos en Tlaxcala y por darnos esa oportunidad, con el apoyo de todos los aficionados en las gradas vamos a dar lo mejor de nosotros. Gracias pro el apoyo y hacer todo esto posible y a seguir dándole”, indicó Alejandra Valencia.

Interactuaron de forma forzada

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ana Guevara y Alejandra Valencia se dieron un forzado beso, así como el saludo de mano e inclusive la nacida en Nogales solo le dio un gran abrazo a la gobernadora Lorena Cuéllar. Cuando terminó la presentación todos los integrantes del presídium posaron para la fotografía oficial y como si de una competencia de velocidad se tratara, Guevara salió rápidamente sin ofrecer declaración alguna pese a la insistencia de la prensa, hasta con el dedo dijo que “no” en lo que fue uno de sus últimos actos públicos todavía como mandamás de la Conade antes de ceder la batuta al exclavadista Rommel Pacheco.