Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 15:46

┃ Rubén Beristáin

Álvaro Fidalgo entiende la molestia de los americanistas. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El último año ganador y pletórico en las Águilas, con un bicampeonato, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX, ha quedado en el pasado. Esos cuatro trofeos que llegaron recientemente a Coapa no puede hacer olvidar el mal momento que vive el equipo en este Apertura 2024, con solo un par de triunfos en seis partidos. Para Álvaro Fidalgo deben salir de esa racha lo más pronto posible.

TE RECOMENDAMOS: ¡América tiene nuevo fichaje! Un viejo conocido llega a las Águilas para el Apertura 2024

“En el futbol no hay mucha memoria, no puedes vivir del pasado. Sabemos del club en el que estamos, no es que me parezcan de más las críticas, pasa en los equipos grandes. Es un sitio donde nunca te puedes relajar, a la mínima te recuerdan que te relajas y no creo que sea nuestro caso. No nos han acompañado los resultados y pienso que es normal, la exigencia del club. Al igual que en los mejores momentos no se vive nada igual como en este club, en momentos así sabemos que puede haber dudas, pasa en los equipos grandes”, aseguró en conferencia de prensa.

Esa mala racha ha repercutido directamente en los partidos como local del conjunto azulcrema con bajas asistencias, situación que el medio español confía cambie en el partido contra el Rebaño Sagrado. “Fue un cambio grande para todos, ellos y nosotros. Nos estamos habituando a jugar en un estadio nuevo y ellos también. Entiendo que es distinto ir ahí que al Azteca. Estoy seguro de que el sábado van a estar con nosotros, no tengan duda. Nos quedan noches bonitas en este estadio todos juntos, afición y equipo”, aseveró.

¿Hay crisis en América? Álvaro Fidalgo lo niega

A pesar de que actualmente marchan en la posición número 12 y que en la Leagues Cup no lograron trascender como esperaban, en el Nido evitan usar una palabra fuerte para un equipo. Fidalgo no lo toma todavía en ese sentido, aun así espera que ante Chivas logren las tres unidades para repuntar. “No me gusta decir la palabra crisis, sólo no estamos pasando por el mejor momento. Hablo por el equipo, sentimos bastante vergüenza del último resultado. Viendo el partido jugamos bien los 40 minutos, fueron los mejores que hizo el equipo en mucho tiempo y el resultado fue malo para nosotros. Buscamos revertir la situación y que mejor que en un Clásico. Sabemos como estamos, que no se puede repetir una cosa así”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: América ya cerró su refuerzo para la defensa y ya hasta entrenó en Coapa

“No es un partido más. Todo el que es aficionado al futbol sabe de la importancia de los Clásicos, la eterna rivalidad. Uno entra al campo queriendo imponer su escudo sobre el otro. Ellos me dan igual, pienso en mi equipo, entras a la cancha pensando en ganar. Al final, las aficiones lo llevan de otra manera, creo que hay una linda rivalidad y esperemos que el partido del sábado sea bueno para todo el mundo, que sea un buen Clásico, que lo disfrute la gente y nosotros también”, cerró.

¿Qué dijo Fidalgo sobre su posible salida de América?

El futuro de Álvaro Fidalgo está con la Águilas. Por varias semanas se especuló con la salida del mediocampista español para que pudiera cumplir nuevamente su sueño europeo, sin embargo, ninguna oferta por él llegó a buen puerto y al menos por los próximos meses seguirá como el bastión del técnico André Jardine en el centro del campo.

Al respecto, el jugador europeo se mostró satisfecho por permanecer en el Nido por más tiempo, a pesar de que llegaron ofertas de Rusia y una más de otro continente, reveló que él se negó a ir. “Me quedo y estoy contento, muy feliz. Fue un verano en el que hubo varias cosas, dos en concreto. Me gusta decir las cosas, una de ellas es que yo dije que no porque no era una oferta de una liga de Europa, era de otra liga que está de moda, pero no era lo que buscaba para mi futuro, la otra sí fue de Europa, pero al final hubo negociaciones y no llegó a un acuerdo ni a nada, y se fue. Yo siempre dije que si salgo del club es por algo bueno para todos, positivo para las dos partes”, afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Álvaro Fidalgo llegó en 2021 con uno de los clubes más grandes del futbol mexicano y hasta ahora ha disputado más de 160 partidos con un aporte ofensivo de 33 participaciones de 11 goles y 22 asistencias, repartidas entre Liga MX, Concacaf Champions Cup y Leagues Cup, donde ha podido levantar trofeo en cuatro ocasiones con su actual equipo. Ahora sólo piensa en uno más en próximas semanas.

“Estoy en un club grande que no está para cumplir sueños de jugadores. Feliz, como siempre en América y con el objetivo del tricampeonato”, finalizó.