12, septiembre 2024 - 12:26
Checo Pérez quiere regresar al podio en Baku. FOTO: Reuters
Dos victorias en el Gran Premio de Azerbaiyán podrían ser el soporte suficiente para tener la confianza de lograr un extraordinario resultado este fin de semana, sin embargo, la realidad es que la mayor adaptación y entendimiento con su RB20 hacen que Sergio Pérez llegue con el ánimo a tope para afrontar esta décima séptima cita de la campaña 2024 de la Fórmula 1.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez quiere que todo Red Bull ayude para salir de los malos resultados
Pérez, del equipo Red Bull, aprovechó el pequeño receso de los últimos días para dirigirse a la base de Milton Keynes y acoplarse de mayor forma a su bólido, aunado a la labor del simulador, situaciones que lo tienen satisfecho de cara a la actividad e Bakú.
“Creo que debería ir mucho mejor. Ya me he sentido mejor en el simulador. Así que vengo aquí mucho más positivo que los últimos fines de semana. Sin duda, Monza fue muy difícil. Así que espero que estemos más cerca de la cabeza que los últimos fines de semana”, destacó el mexicano.
Con todo y los dos triunfos conseguidos en Bakú, el piloto mexicano dejó en claro que eso ya quedó atrás y será momento de conseguir un resultado importante una vez que lleva 11 Grandes Premios consecutivos sin lograr un podio en lo que es su peor momento con el equipo del toro rojo.
“Definitivamente la confianza es alta en este lugar. Pero al mismo tiempo, sé que lo que has hecho en el pasado, no importa. Es un reto totalmente nuevo, y realmente espero poder encontrar el equilibrio adecuado en este lugar, porque se necesita mucha confianza. Y si soy capaz de hacerlo, entonces debería ser un fin de semana fuerte”.
¿Qué dijo Sergio Pérez sobre su participación en Italia?
Más allá de que en el pasado Gran Premio de Italia finalizó en el octavo peldaño, Checo Pérez resaltó la mejoría de su monoplaza, misma que se acrecentó de cara a la carrera azerbaiyana, donde presume de cuatro podios.
“Monza fue una buena señal de cómo era exactamente el equilibrio. Así que eso fue positivo, y ya veremos. Hemos hecho estas dos próximas carreras (en el simulador), Bakú y Singapur. Normalmente, la correlación es bastante difícil en estos lugares, así que vamos a ver lo que somos capaces de conseguir aquí”, enfatizó el tapatío.
Sergio Pérez destacó que para Red Bull será benéfico encarar las próximas dos citas en trazados callejeros, en Azerbaiyán y en Singapur, sabedor de que las adecuaciones a su auto se pueden explotar de mejor manera en este tipo de circuitos.
“Creo que, en este momento, con el paquete que tenemos, estos dos circuitos deberían ser los mejores, estas dos próximas carreras deberían ser nuestras mejores. Así que espero que seamos más competitivos aquí. Pero si somos capaces de solucionar el problema, entonces podremos volver a la lucha. Es algo que nos puede aportar mucho tiempo por vuelta”, comentó ante la prensa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Finalmente, el nacido en Guadalajara desea mantenerse cercano a su vecino de garaje Max Verstappen. “Esperemos que ambos coches estén delante, ese será el objetivo”.