Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 9:06

┃ Karen Morán / ENVIADA

Renata Zarazúa quedó fuera del Guadalajara Open. FOTO: David Tamayo | El Occidental

Zapopan, Jalisco.- A partir de este año el Guadalajara Open se despidió de los jueces de línea para unirse a la tecnología en la marcación en cancha, el famoso “ojo de halcón”, por lo que ahora todo lo que sucede es monitoreado por un sistema de cámaras que se encarga de decidir si la pelota sale o si el servicio de las tenistas es bueno. Justamente ese sistema, se puso en duda por la tenista mexicana Renata Zarazúa, quien no estuvo conforme con la marcación ante Martina Trevisan.

TE RECOMENDAMOS: Renata Zarazúa se despide del Guadalajara Open 2024 tras caer ante Martina Trevisan

Mientras se jugaba el duelo entre Zarazúa y Trevisan hubo un par de bolas en las que la mexicana reclamó el marcaje, pues desde su perspectiva fueron fuera mientras que el sistema las marcó dentro. En una de ellas incluso el público se involucró ya que desde la perspectiva de la grada la pelota salió por completo de la pista.

En esa jugada incluso Renata se acercó a la jueza para explicarle que la pelota había salido, aunque la tecnología de marcaje la dio por buena, lo que provocó la reacción del público con una rechifla. Un par de jugadas más tarde la situación se repitió a lo que la mexicana Zarazúa simplemente exclamó “todas las tomas son la misma, siempre aparece la misma toma”.

Al final Renata cayó en dos episodios 6-4 y 6-3 y se despidió del torneo mexicano, y aunque el partido estuvo cargado de emociones, se despidió de la afición y hasta regaló sus tenis a unos niños.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Osorio se lesiona, remonta y gana en el Guadalajara Open, ¡juegazo ante Veronika Kudermetiva!

Martina Trevisan habló del “ojo de halcón” en el Guadalajara Open

Al respecto Martin Trevisan confesó que el sistema puede tener en ocasiones algunos errores, sin embargo es lo más preciso que existe para decidir en el tenis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Creo que puede haber errores pero honestamente prefiero este sistema que a los jueces, así que yo entro confiada a la cancha. Esta noche hubo muchas bolas cerca de la línea pero confío 100 por ciento en el sistema”, dijo la italiana.