Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2024 - 10:23

┃ Elihu Llano

Chivas humilló al América con un show de payasos en el 2006 / Foto: Mexsport

Durante su primera etapa como vicepresidente del América en 2002, Manuel Lapuente era criticado por su estilo de juego defensivo con Luis Fernando Tena, pero la respuesta era tajante: “el que quiera espectáculo, que vaya al circo”, frase que Jorge Vergara, dueño de Chivas, tomó como inspiración para el Clásico Nacional del Apertura 2006, en un partido donde hubo payasos en la cancha del Estadio Jalisco.

TAL VEZ TE INTERESE: Cuando Chivas humilló al América en su centenario; ¿Se repetirá lo mismo en Ciudad de los Deportes?

Previo al Clásico Nacional de ese torneo, Lapuente se defendió de los señalamientos porque las Águilas no jugaban como su afición esperaba. Los especialistas ponían como amplio favorito a los azulcremas para el duelo, por tener a Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa y el Piojo López, ignorando por completo a las figuras del otro lado: Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Bravo.

El show de payaso y circo de Chivas ante el América en el 2006

Cuando llegó el partido, Jorge Vergara tenía preparado un show de circo, al confiar plenamente en que sus hombres -dirigidos por José Manuel de la Torre- ganarían el Clásico.

Aunque todo el primer tiempo acabó sin goles, hasta que al minuto 68, Adolfo Bautista anotó un gol desde fuera del área para poner a Chivas en ventaja.

El Bofo corrió de inmediato al rincón de la cancha y, junto con Omar Bravo, hicieron una acrobacia de circo: Bautista se paró de cabeza y abrió las piernas para que el mochiteco saltara con un mortal hacia el frente en medio de él. Minutos más tarde, Alberto Medina repitió la dosis y aumentó la ventaja para los Rojiblancos.

Por si fuera poco, hubo un payaso que se coló a la cancha del Estadio Jalisco -obra orquestada por Jorge Vergara- en una clara indirecta para el presidente del América por haber insinuado que eran unos payasos de circo. 2-0 final.

Chivas venció a las águilas en semifinales y se coronó campeón de ese torneo

América tuvo su revancha en las semifinales del mismo Apertura 2006, pero aunque en esta ocasión no hubo payasos, sí una clara supremacía rojiblanca comandada por Adolfo Bautista, encargado de surtir de balones tanto a Ramón Morales como a Omar Bravo para poner el dos a cero en la Ida del Jalisco. Aunque el América tuvo un penal a su favor en los minutos finales del partido, Oswaldo Sánchez -el máximo anotador de penales como portero mexicano en la historia con 25- detuvo el disparo de Salvador Cabañas para dejar su marco en cero.

En la Vuelta, el Guadalajara logró aguantar el cero a cero para avanzar a la Final por marcador global y después imponerse al Toluca en la Bombonera para ser campeones en su centenario, cosa que las Águilas no lograron hacer en el 2016.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas