Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2024 - 17:55

┃ Osiris Méndez

Saúl Canelo Álvarez podría vencer al Berlanga por nocaut. Foto: Cortesía

El tapatío Saúl Canelo Álvarez cuenta los días para subir al ring este sábado y enfrentar al puertorriqueño Edgar Berlanga, en un duelo, en el que aseveró, se ve ganando por nocaut en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

TE GUSTARÍA: El Récord Guinness que Saúl Álvarez rompió con sus hermanos en una función de box

El peleador jalisciense no noquea desde noviembre de 2021 cuando puso fuera de combate en el undécimo capítulo al estadounidense Caleb Plant. En una noche histórica para él, pues se convirtió en campeón indiscutido de peso supermediano al añadir a su reinado el título de la Federación Internacional de Boxeo –hoy vacante-.

“En el ocho o en menos de ocho (rounds) es la tirada”, expresó el Canelo ante la pregunta sobre en qué round noqueará al puertorriqueño. Durante la tradicional reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo en la que estuvo presente el titular de la entidad, Mauricio Sulaimán.

Desde esa fecha. El mexicano suma cuatro victorias, todas por la vía de la decisión unánime, de ahí que tenga como propósito imponerse antes del límite este sábado. En un choque que reavivará la máxima rivalidad boxística.

“Me siento muy contento y muy honrado de poder representar a mi país en una rivalidad entre México y Puerto Rico que ha tenido muchas buenas peleas en la historia. Por eso es una pelea interesante, por la rivalidad”, remarcó el campeón unificado de peso supermediano.

Sobre su rival en turno, admitió que es peligroso por su juventud y hambre de triunfo.

“Berlanga es un rival fuerte, joven, que viene con hambre de ganar, ya vimos la pelea pasada contra Jaime Munguía, que resultó una gran pelea contra un rival también joven. Esperemos que esta sea otra buena pelea para los aficionados”, apuntó.

En torno a los objetivos trazados que tiene en su carrera, mencionó que “sigo disfrutando lo que estoy haciendo, me gustaría seguir rompiendo récords. Para eso son los récords, para romperlos. Chávez hizo historia en el estadio Azteca. Obviamente ya no se puede. Porque no tiene la misma capacidad, pero yo voy por otros récords, estoy feliz con los míos que estoy haciendo y también orgulloso de otros récords que han roto los peleadores mexicanos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas