10, septiembre 2024 - 11:04
El Conejo Pérez fue titular en el 2010 encima de Ochoa / Foto: Mexsport
A mediados del año 2007, Guillermo Ochoa comenzó a tener exposición mediática por sus actuaciones con América, al punto en el que se creyó que él sería el titular encaminado para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero de último momento, Javier Aguirre lo dejó fuera para poner a Óscar el Conejo Pérez, que en ese entonces ya tenía 37 años.
El canterano americanista lucía espectacular con sus atajadas, aunque de acuerdo a Rafael Puente (ex portero nacional), “sigue exhibiendo carencias. No recorre la portería, se tira desde donde está, no achica para los disparos y tiene temor para jugar por arriba”. Esto siempre lo puso en desventaja ante otros guardametas como Oswaldo Sánchez, pero por tener apenas 25 años, Ochoa tuvo a su favor el voto de la proyección a futuro.
¿Por qué Guillermo Ochoa nunca aprendió a jugar toda su portería?
Christian Martinoli contó con Enrique Garay que, en sus inicios en América, le preguntaron a Néstor Verderi -en ese entonces entrenador de porteros del club- el por qué Ochoa no mejoraba sus deficiencias como portero, y la respuesta fue: “Le ponemos ejercicios pero dos y no quiere más, y dile que no”, en referencia a que Guillermo ya era una figura mediática que decidía qué hacer y qué no.
Por lo tanto, Ochoa se quedó simplemente con las condiciones de un atajador. Su competencia en aquel entonces por la titularidad en Selección Mexicana fue tanto Luis Michel como Jesús Corona, pero a unas cuantas semanas de iniciar el Mundial de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre reveló que su titular iba a ser Óscar Pérez, quien ya no pasaba por su mejor momento -tenía 37 años- y ya jugaba en Jaguares de Chiapas.
Mario Carrillo, auxiliar de Javier Aguirre en dicho Mundial, comentó varias veces en Futbol Picante que él siempre intentó convencer al Vasco de poner a Ochoa, pero la última decisión era de él: “Yo le decía a Javier, mira, Ochoa esto, Ochoa el otro, pero él me decía, ah, qué bien, Conejo, vas tú”.
Óscar Pérez siempre fue el portero predilecto de Javier Aguirre en Selección Mexicana
El gusto del Vasco se impuso en la Copa del Mundo del 2010. Javier Aguirre tuvo su primera etapa en Selección Mexicana en el 2002 y, en el Mundial de Corea y Japón, lo puso de titular por encima de Oswaldo Sánchez y Jorge Campos. Ocho años después, nuevamente Óscar Pérez fue elegido en lugar de Guillermo Ochoa y Luis Michel.
En su presentación con el AVS Futebol de Portugal, Guillermo Ochoa dijo que quiere ir a un sexto mundial (llegaría con 41 años), pero ahora que Javier Aguirre está en su tercera etapa con la Selección Mexicana, luciría difícil, aún más por los guardametas convocados: Raúl Rangel, Luis Ángel Malagón y Álex Padilla.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas