Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2024 - 17:15

┃ José Ángel Rueda

María José Alcalá cumple tres años al frente del Comité Olímpico Mexicano. Foto: Mexsport

A tres años de su llegada a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá ya vislumbra la posibilidad de reelegirse por un segundo ciclo. La dirigente considera que su proyecto al frente del organismo está en proceso de consolidación. Y la continuidad permitiría afrontar de mejor manera el ciclo rumbo a Los Ángeles 2028.

TE GUSTARÍA: Ana Guevara pidió a AMLO aumentó del 128 por ciento en becas para medallistas olímpicos

“Claro que debe haber continuidad, tiene que haber continuidad con los patrocinadores, con los procesos de selección, con los ajustes. Con todo lo que puede implicar un cambio favorable para el Comité Olímpico Mexicano y todos los que están al interior. Necesitamos capacitar y certificar más a los entrenadores, apoyar más a las federaciones para que puedan impulsar más su deporte”, dijo Alcalá, en entrevista con Claro Sports.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos de París 2024. Justa en la que se consiguieron cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, el Comité Olímpico Mexicano entró en una fase de análisis.

“Yo creo que es momento ahorita de mucho análisis, de arrastrar muy bien el lápiz, en apoyo a todos los que están en el movimiento olímpico. Entonces creo que tenemos también ser conscientes, en donde tuvimos fallas, hay que corregirlas y no hay que tener miedo a que te digan en eso creo que nos faltó. Porque si no, no vas a poder cambiar lo que es conveniente”, agregó Alcalá.

María José Alcalá llegó a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano a finales del 2021. El hecho fue histórico porque nunca antes una mujer había presidido el organismo. En su gestión. El COM se ha caracterizado por la captación de recursos a través de la iniciativa privada y la cercanía con los atletas. /

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas