Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2024 - 14:45

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez agradeció a sus fans foto- Reuters

Pese a que Sergio Pérez vive uno de sus peores momentos en la Fórmula Uno desde que llegó a Red Bull, el mexicano no pierde las esperanzas de enmendar el camino. El tapatío se tomó un momento para agradecer a todos sus fans quienes, en las últimas semanas, han salido en su defensa cuando expertos o ex pilotos le critican.

Te podría interesar: Sergio Checo Pérez prioriza el trabajo en equipo y desea que Max Verstappen vuelva al triunfo

¿Qué dijo Sergio Pérez sobre sus fans?

“El cariño de la gente es increíble. Cuando alguien habla mal de mí, millones de personas salen a defenderme y es algo que aprecio mucho porque al final sabes que no estás solo, aunque estés del otro lado del mundo tienes a todo un país que está empujando tu coche y que está contigo, especialmente en las malas. Es algo que me tiene muy motivado, muy ilusionado, no me rendiré nunca hasta conseguir los sueños de toda esa gente que tanto me apoya”, dijo para Grupo Radio Fórmula.

“Checo” ya está acostumbrado a la presión que se vive día a día en la Fórmula Uno. Aunque los rumores apuntan a que Red Bull pueda echar para atrás la extensión de contrato de dos años que le dio en junio,

Pérez está dispuesto a mantener su asiento para la siguiente temporada. Pase lo que pase.

“La presión siempre está ahí, siempre está constantemente en ti, es algo normal. Yo vengo aquí, doy mi 100 por ciento, me preparo de la mejor manera, a veces gano la carrera, a veces quedo en último lugar pero lo importante es seguir, seguir adelante, no darte por vencido. Es un deporte durísimo en donde tienes cuatro o cinco malas carreras y los equipos están viendo traer otro piloto. Al final voltear para atrás y ver que he tenido la oportunidad de tener esta carrera, es porque nunca me he dado por vencido, eso es lo que buscamos transmitirle a todo el mundo”, expresó.

¿Sergio Pérez pensó en dejar Red Bull?

Mientras las negociaciones entre Sergio Pérez y Red Bull estaban activas en busca de una renovación de contrato durante el verano, los rumores sobre su futuro no faltaron. Algunos apuntaron que el mexicano exigía dos años más, mientras que la escudería solamente ofrecía uno.

Sin embargo, “Checo” dejó claro que nunca pensó en presionar a su equipo y siempre tuvo la intención de quedarse.

“Nunca estuvo en duda. Para nosotros, lo principal es realmente centrarnos en lo que tenemos que hacer y tenemos mucho trabajo por hacer. El resto ha sido pura especulación impulsada por diferentes agendas. No se puede olvidar que hay muchas agendas en el deporte”, dijo al medio The Times.

Asimismo, Pérez explicó que lo único que quiere es aportar a los triunfos del equipo. Aunque expresó que no ha sido fácil recibir las críticas internas o los rumores sobre que llegue un posible sustituto para el siguiente año.

“Soy bueno desconectando, pero tengo que admitir que puedo ser mejor. Te das cuenta de que lo único que importa es maximizar tu carrera, tu potencial. Darlo todo por tu equipo, porque al final del día son ellos los que creen en ti. Son ellos los que te apoyan. Yo daré todo por mi equipo. Es fácil decir ‘no me importa en absoluto lo que diga la gente’, pero sí te importa. Trato de que me importe cada vez menos, así que todavía estoy trabajando en ello”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas