Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2024 - 13:40

┃ Elihu Llano

Jeff Hardy salió de WWE en 2009 por abuso de drogas / Foto: Cortesía WWE

“No necesitaba rehabilitación. No era nada sobre abuso de drogas, simplemente no me importaba luchar”, dijo Jeff Hardy tras su primera salida de WWE en 2003, aunque en realidad, el enigma extremo siempre tuvo un problema de exceso con las sustancias, motivo por el cual nunca llegó a ser la superestrella que los fans esperaban.

TAL VEZ TE INTERESE: Jeff Hardy fue arrestado en Carolina del Norte

Jeff Hardy comenzó su carrera junto a Matt, su hermano mayor, y ambos llegaron a WWE a finales de los años 90 en la división en parejas en busca de refrescar el roster. El menor empezó a sobresalir y tuvo un empuje individual, el cual nunca se concretó del todo por sus problemas con las sustancias.

Jeff Hardy fue suspendido de WWE y TNA

Durante el 2004, el menor de los Hardy partió rumbo a TNA y también fue suspendido por desaparecer se de los shows y llegar tarde a los aeropuertos. WWE decidió darle otra oportunidad en agosto del 2006 en espera de que recapacitara, pero menos de un año después, fue suspendido por fallar con la política de bienestar.

En marzo del 2008, Jeff fue arrestado por ir tomado en el aeropuerto de Nashville. En ese momento, se filtró un video de Hardy hablando sobre CM Punk.

El luchador estaba bajo el efecto de sustancias y dijo: “CM Punk, eres un nerd. Yo te convertí en una maldita superestrella. ¡Qué te jodan!”.

Para este entonces, WWE le ofreció procesos de rehabilitación pero Jeff Hardy siempre se negó a tomarlos. A pesar de ser el babyface más querido de la empresa, su inestabilidad por el abuso de sustancias hicieron sostenible su segunda etapa. En diciembre del 2008, en Armageddon, Hardy venció a Triple H y Edge para coronarse campeón mundial por primera vez en su carrera, lo cual Hugo Savnovich -comentarista en español- interpretó como una victoria en su vida personal y no sólo en el ring.

“Este es un mensaje para todos los muchachos que están sumergidos en el mundo de las drogas. Sí se puede, tú eres más grande que tus demonios”.

La rivalidad entre CM Punk y Jeff Hardy que detonó su salida de WWE

Desafortunadamente, Jeff recayó en los vicios y eso se reflejó en su rivalidad contra el mismo CM Punk en 2009. Tras perder el campeonato mundial sólo un mes después de haberlo conseguido, Hardy empezó un feudo con el Chicago Made. Quien tenía un personaje que incitaba a los jóvenes a repudiar a todos aquellos que fueran adictos al alcohol y las drogas.

En SmackDown, se pactó una lucha Steel Cage entre los dos hombres con una estipulación: quien perdiera, se iba de la empresa. Esto no fue kayfabe, pues Jeff Hardy ​tenía herniados dos discos de la espalda y un síndrome de piernas inquietas. El desgaste por el calendario de WWE que implicaba un show cada semana hizo que Hardy se refugiara en las drogas.

Por ende, esa lucha fue el pretexto de WWE para sacarlo definitivamente de la programación: “Esto no es un adiós para siempre, sólo es por ahora”. Aunque, en realidad, Jeff se marchó a la TNA y circuitos independientes hasta su retorno en 2017. No obstante, las polémicas continuaron: Hardy fue arrestado en marzo del 2018 por manejar drogado, fue suspendido de TNA en 2011 por luchar drogado ante Sting, en julio de 2019 fue arrestado por intoxicación y en junio de 2022 pasó lo mismo con AEW.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas