Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2024 - 19:02

┃ Álvaro Zaldaña

Diego Lopes es el coach de Alexa Grasso / Foto: IG Alexa Grasso

Mientras algunos atletas son ascendencia mexicana intentan hacer los necesario para representar a otro país, algunos como Diego Lopes son totalmente lo contrario. El brasileño, quien además es coach de Alexa Grasso, radica en Puebla hace tiempo. El apego por la cultura mexicana es tanta, que él mismo se declara tricolor y quiere dejar claro ese cariño en la UFC 306, cuando se festejará el Día de la Independencia nacional en Las Vegas, Nevada.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡La tercera es la vencida! La peleadora Alexa Grasso sin presión para enfrentar a Valentina Schevchenko

“Yo quería pelear en una cartelera que estuviera festejando algo de México, para retribuir el cariño que ellos han tenido por mí durante muchos años. Ahora tengo la oportunidad de estar representando y peleando en el Día de la Independencia de México. Esto es un plus extra para mí, una motivación extra para que podamos hacerlo. He trabajado mucho para estas grandes oportunidades. Solo con el hecho de estar peleando con el número 3 del mundo, pues eso habla de las grandes cosas que hemos hecho”, apuntó en conferencia de prensa.

Asimismo, Lopes argumentó que el orgullo mexicano no se trata únicamente de las herencias por familiares, sino que es más bien la conexión con el país por el vivir el día a día.

“Yo creo que no se trata solo de tener ascendencia o de tener raíz mexicana, no se trata solo de vivir la cultura diariamente del país. Es vivir en el país y empezar desde cero. Como muchos de nosotros hemos empezado. Así como menciona mucha gente que no se siente orgulloso de sus raíces, pero yo creo que por el simple hecho de que ellos no viven en el país, creo que para mí es un plus”, apuntó.

Ya dentro del tema de la pelea que tendrá contra Brian Ortega en la Esfera de Las Vegas el próximo sábado 14 de septiembre, Lopes señaló estar listo para conseguir la victoria.

Diego Lopes no sabe si estará con Alexa Grasso en su tercera pelea contra Valentina Shevchenko

“Me siento muy bien para la pelea, ahora sí pude hacer un buen campamento, mi equipo está aquí conmigo, hemos hecho cosas increíbles. Emocionado por poder tener esta oportunidad de pelear, por una oportunidad dentro del top 5, pelear con el número 3 es un gran pase en mi carrera, pero yo estoy listo para eso. Mi racha de cuatro victorias consecutivas no significan nada para mí. Siempre busco dejar el ego de lado”, expresó.

Finalmente, comentó no saber si acompañará a Alexa Grasso en su esquina durante su batalla contra Valentina Shevchenko. La mexicana buscará cerrar la trilogía después de obtener una victoria en 2022 y un empate en 2023.

“Es una pelea muy importante para ella, así como para nosotros del equipo también, nosotros somos un equipo unido y siempre tratamos de ayudar a los otros al máximo. Si todo sale como yo estoy planeando y si todo sale bien, yo estaré en esa esquina”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas