Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2024 - 18:01

┃ Rubén Beristáin

Chivas Femenil derrotó al Necaxa / Foto: IG Chivas Femenil

Chivas Femenil sufrió inesperadamente en Verde Valle, pero al final puso todo en su lugar en la Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado tardó más de 70 minutos para encontrar el gol, incluso comenzó con la derrota ante Necaxa, pero con tres chispazos de sus atacantes lograron darle vuelta al marcador que concretó su sexta victoria del Apertura 2024, donde ya son cuarto lugar de la clasificación. Centellas se hunden. 3-1 final.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Es de gravedad? El técnico de Pumas Femenil habló acerca de la lesión de Aerial Chavarín

La visita sorprendió y se adelantó en el marcador cuando nadie lo esperaba. Antes lo los 20 minutos de juego, un largo trazo de Reyna Velázquez desde la defensa fue controlado por Allison Veloz. La delantera le hizo honor a su apellido, le ganó a la zaga rojiblanca y venció a la portera Blanca Félix. Su tercer gol del torneo se hizo realidad.

Guadalajara tardó, pero reaccionó, tuvo la posesión así como todas las opciones a la ofensiva el tiempo restante, incluso con nueve disparos en total, pero ninguno ingresó a la red defendidas por la guardiana española Ithaisa Viñoly. Las de Aguascalientes se salvaron.
Las más claras fueron casi al final. Primero Rubí Soto filtró un balón perfecto para Damaris Godínez. La lateral izquierda llegó desde su puesto, se quitó de encima a la zaga necaxista, pero mandó su disparo por encima. La goleadora histórica Alicia Cervantes también tuvo su opción, de hecho fue la más clara para el Rebaño Tapatío, pero la atacante falló en la definición. La redonda simplemente no quiso entrar por ninguna circunstancia.

Chivas Femenil le dio al vuelta al Necaxa en la segunda mitad

El técnico local Joaquín Moreno quiso moverle para el complemento e hizo tres cambios apenas en el arranque. Gabriela Valenzuela y Amalia López ingresaron para darle frescura al ataque, pero también la portera Jashia López debutó en la portería con apenas 19 años.
La insistencia tapatía siguió, con todo y polémica. Licha Cervantes fue derribada dentro del área, una acción que parecía penal, pero la silbante Itzel Hernández no lo consideró como tal a pesar de los reclamos del público local en las instalaciones chivistas.

Las Centellas se dieron por bien servidas con el tanto de ventaja y se encerraron en su campo, eso provocó que las de casa se volcaran al frente. Con el ingreso de Adriana Iturbide tuvo a tres elementos principales en zona ofensiva.
Todo resultó. Un par de goles en menos de cinco minutos le dieron la vuelta al marcador. Primero fue Amalia López. En apenas su segundo partido en Primera División, la jugadora de 18 años niveló el juego con un disparo que fue desviado. Mientras que Carolina Jaramillo logró la remontada con un disparo de zurda imparable. La Comandante se atrevió y lo colocó en el ángulo derecho. Todavía Gaby Valenzuela puso el tercero.
Chivas estuvo contra las cuerdas, pero al final puso todo en su lugar y volvió al triunfo que lo ubican en la cuarta posición de la Liga MX Femenil sólo por abajo de Tuzas, Tigres y Rayadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas