Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2024 - 22:14

┃ Álvaro Zaldaña

Jesús Gallardo cumplió 100 partidos con la Selección / Foto: Mexsport

Jesús Gallardo tuvo doble premio ante Nueva Zelanda. El lateral disfrutó de su regreso a la Selección Mexicana después de una fallida renovación generacional en Copa América 2024, cuando aún estaba Jaime Lozano en el banquillo. Además, cumplió 100 partidos como parte del Tricolor.

Tal vez te interese: Javier Aguirre pide a sus jugadores ser más egoístas en la zona de definición

“Muy feliz, la verdad que estoy muy contento. Un gran logro para mí, para mi carrera y espero seguir aquí y seguir aportando mi granito de arena. Me gusta mucho venir a la Selección, tratar de aportar la experiencia que tengo. Estoy feliz de volver y la verdad que comprometido con la selección, con el cuerpo técnico y conmigo mismo”, dijo Jesús Gallardo en zona mixta después del encuentro.

Jesús Gallardo no perdió la oportunidad de elogiar la carrera de Javier Aguirre, quien se estrenó por tercera vez en el banquillo de México, además de lo que pueda aportar Rafael Márquez con su trayectoria.

“Sí, sabemos lo que representa para la selección y por toda la carrera que ha hecho aquí en México y en Europa. Estamos muy contentos de tenerlo por la gran experiencia que tiene. También con Rafa, que lo sabemos dentro de la cancha y fuera también que es un gran técnico, fue un gran jugador y estamos muy felices de tenerlo y hay que tomarle toda la experiencia que tiene y aprender muchísimo de ellos”, detalló.

Jesús Gallardo aplaude el nivel de Canadá, siguiente rival de México

Por otro lado, Gallardo advirtió que ante Canadá, siguiente rival de México, el nivel exigencia subirá. Sin embargo, intentarán aprovechar el momento anímico para que el Tricolor gané de manera más regular.

“Sí, la verdad que han crecido muchísimo. Sabemos lo que representa Canadá. Vamos a tratar de estar al 100% parar poder ganar ese partido y para acostumbrarnos a ganar. Estamos muy felices por el resultado de hoy, pero no hay que conformarnos, hay que seguir por la misma carrera”, sentenció.

Raúl Rangel habla de su segundo partido como titular en Selección Mexicana

Titular en su segundo encuentro como jugador de la Selección Mexicana, Raúl Rangel se dijo consciente de lo peleada que estará la portería con Luis Ángel Malagón, Álex Padilla o, en el futuro, Guillermo Ochoa.

El Tala no le huye a la competencia y recalcó que peleará por cumplir el sueño que tiene desde pequeño, llegar a una Copa del Mundo. “Es una competencia abierta para los tres, el profe nos lo ha dicho, saber que puede jugar cualquiera, que la competencia está abierta, está Ángel, Álex, se cuidan, está la pelea, estamos aquí y siempre al 100%”.

Afirmó que ha hablado con ex porteros seleccionados como Alfredo Talavera o Paco Memo. La idea del arquero del Guadalajara es mantenerse en el Tricolor con buenas actuaciones. “Lo saludé (a Alfredo Talavera), no tuvimos el tiempo para conversar, pero me acerqué; los porteros, como Memo, que después de lo sucedido con Uruguay me deseó buena suerte, me dijo que no pasaba nada, es importante. No hemos podido platicar de frente, pero estaré ahí, buscando mi sitio, quiero mantenerme”.

Agradeció a Javier Aguirre por la oportunidad de ser llamado de nueva cuenta y comenzar un nuevo encuentro. El Tala señaló al Vasco como un hombre que le ha brindado su respaldo al máximo. “Muy bien, la Copa América me sirvió para aprender muchas cosas, ver a un portero como Julio fue bueno. Nada, me toca seguir y darle las gracias al profe Javier por la oportunidad de darme minutos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Pese a la tranquilidad que tuvo en el arco, Rangel no le quitó mérito a lo sucedido en el terreno de juego ante Nueva Zelanda. “Creo que fue un partido muy bueno, ningún rival es fácil, el futbol es exigente, siempre tenemos que estar a la altura, esperemos seguir así, tenemos que darlo todo por el país, por esta camiseta, vamos por todo”, sentenció el arquero de las Chivas. / Miguel Ángel Mújica