Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2024 - 22:06

┃ Álvaro Zaldaña

Javier Aguirre sabe que México todavía tiene cosas por mejorar / Foto: Mexsport

Javier Aguirre estrenó su tercer ciclo al frente de la Selección Mexicana de Futbol con una contundente victoria por 3-0 ante Nueva Zelanda. El “Vasco” quedó satisfecho con el actuar de sus pupilos, pero advirtió que los quiere más egoístas en la delantera y no bajar el ritmo.

Tal vez te interese: La era Javier Aguirre arranca con goleada: México le pasó por encima a Nueva Zelanda

“Me gustó que no desmayamos, que sin hacer un gran partido el equipo siguió corriendo y metiendo, siguió con una gran disposición. No me gustó que demasiado juego hacia atrás, demasiado pausado, demasiado juego con el portero, pudieron ser más agresivos. Defensivamente también llegamos un poquito tarde, producto de la fatiga quizá, pero tenemos que corregir más cosas en el aspecto defensivo, y sobre todo en el último tercio ser más egoístas”, comentó en conferencia de prensa después del partido.

Aguirre agregó que “no es posible que estés frente al portero, tiramos dos veces al palo y volviendo a patear de primera. Si metes 3 entran 6, esa agresividad encausada, no de patada, no de golpe, no tonterías con la boca, pero no te conformes. Eso no me gustó mucho”.

El entrenador del Tricolor aseguró entender la “baja” entrada en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde ingresaron poco más de 25 mil aficionados. Entre otros aspectos, expresó que es importante reconectar con la base de fanáticos aztecas en Estados Unidos, y la forma de hacerlo es con un buen espectáculo.

Hay que darle a la gente lo que pide, un equipo que luche, que pelee, no podemos bajar los brazos. Jugar bien al fútbol hoy era complicado por el ritmo del partido, el poco entrenamiento, la humedad, el calor, era demasiado pedir, entonces el mensaje era ese. No es posible que venga 25 mil o los que hayan vendido, que hayan pagado su boleto y que se vayan tristes a casa al final por lo que vieron. Más allá del resultado, más allá del rival, tu selección, ese es el mensaje al inicio, al medio y al final”, afirmó.

El “Vasco” comparó la entrada en el Rose Bowl con la del partido entre Estados Unidos y Canadá donde vencieron lo de la hoja de Maple en Kansas, donde explicó que tampoco tuvo una buena respuesta. Para Aguirre esto es normal, pues los fanáticos mexicanos están acostumbrados al bajo nivel de su equipo.

“Si la gente vaya contenta con su equipo, se irá acercando cada vez más seguramente. Realmente llegamos a un momento delicado. Yo comentaba ayer que los últimos tres técnicos manejamos más o menos el mismo cartel de jugadores. Es lo que tenemos, es un trabajo de buscar, potenciar nuestras fortalezas. Un trabajo de que nuestras debilidades irlas corrigiendo y a ver si en estos dos años intentar que aparezca gente, buscar talentos nuevos. A ver si somos capaces de presentarnos en un par de años con una selección bien trabajada, bien entrenada y con pocas debilidades”, detalló.

¿Qué sintió Javier Aguirre de regresar a la Selección Mexicana?

En cuanto a las sensaciones de volver por tercera ocasión al banquillo del Tricolor, simplemente señaló que “nunca le puedes decir que no a tu país en cualquier cargo, en el fútbol me refiero, y no es la excepción. Soy un privilegiado, porque después de estar 15 años en la liga española y estar un montón de años fuera, que me vuelvan a llamar, me llena de orgullo. Claro que te emocionas y cuando estás ahí un poco tenso y escuchas a la gente, el calentamiento de los jugadores. El día que yo creo que pierda eso, es el día final, de momento mientras esté vivo, alerta, me mueva, no entiendo, seguiré dando guerra”.

Finalmente, descartó que hayan jugadores vetados por indisciplinas en las concentraciones, además de reiterar que todos tienen las puertas abiertas. Siempre y cuando tengan un buen nivel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Yo llegué el 1 de agosto, fue mi primer día en una Selección y hasta hoy, es la primera vez que oigo esto de indisciplina. Me senté con Duilio Davino, con la gente de selección, a mí nadie me ha referido en nada. También te digo, conmigo ha habido cero indisciplina, por lo tanto de aquí para atrás. Yo estaba acabando mi chamba en España, no sé de lo que me hablan y todos parten de cero. No heredo nada, ni bueno ni malo, empiezan con el cero y hasta hoy ninguno ha cometido ni una indisciplina, cero, por lo tanto no cuenta”, sentenció.