7, septiembre 2024 - 20:15
América empató con Atlético Nacional foto_ Mexsport
América sigue arrastrando la toalla. El partido que tuvo que haber funcionado como último ensayo antes del Clásico Nacional, le terminó resultando una dosis de dudas a André Jardine. Con un técnico mexicano, y debutante en el banquillo del Atlético Nacional, Rodrigo Aguirre salvó a las Águilas de otra bochornosa derrota con un penalti muy cuestionable.
Te podría interesar: América busca refuerzo con urgencia y ya suena un europeo para llegar a Coapa
El amistoso resultó no ser tan amistoso, y a la vista de un estadio semi vacío, la improvisación reinó en más de una ocasión. El bicampeón sufrió el partido durante la primera mitad. Sin un solo elemento cómodo en el terreno de juego, el partido se volvió soso y somnífero.
Tanto azulcremas, como verdolagas dejaron la iniciativa del partido a la deriva. Los primeros 45 minutos se resumieron a una lluvia de empujones que por ende, obligó al silbante a repartir amarillas al por mayor. La falta de profundidad hizo que diera comienzo una serie de centros aéreos, pero con dos arqueros experimentados como Ospina y Cota, no causaron mayor peligro.
AMÉRICA COMENZÓ PERDIENDO EL PARTIDO
Cuando América esperaba con ansias el silbatazo para ir al vestidor y reestructurarse, el equipo dirigido por Efraín Juárez rompió el cero. La conexión entre Aspirilla y Morelos hizo explotar a la marea verdiblanca que cubrió toda la cabecera norte del Camping World.
Al mirar lo endeble que su equipo terminó el primer tiempo, Jardine envió cinco cambios al complemento, mismos que fueron anunciados sin un tablero como el de costumbre. Lo chusco de la noche fue ver al cuarto árbitro levantando una tablet con los números de los elementos que intercambiaron su lugar en el césped. Llamó la atención el retorno de Kevin Álvarez, aunque Miguel Ramírez, capitán de la Sub-23 americanista, fue quien resultó ser la llave para levantar el ataque.
Ramírez entró acelerado y rápidamente influyó en el marcador. Un desborde por la banda derecha culminó con un centro que Simón García desvió a su propio marco. Poco le duró el gusto al americanismo. Angulo le devolvió la ventaja al cuadro colombiano en una descolgada letal que tomó adelantado a Rodolfo Cota.
A minutos del final, el arbitraje le devolvió el aire al América con un penalti que Rodrigo Aguirre intercambió por el 2-2 final. Los reclamos colombianos invadieron al silbante norteamericano, ya que a su consideración el esférico apenas rozó el codo del zaguero.
Sobre el final, el ‘Búfalo’ tuvo una última oportunidad para la remontada, pero su remate se fue desviado del arco. América implora el regreso de sus lesionados, y mientras la directiva resuelve el problema de su último fichaje, André Jardine tendrá que conformarse con lo que tiene para el Clásico Nacional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas