Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2024 - 17:27

┃ Yael Rueda

Liliana Suárez Carreón agradeció por el apoyo a los paratletas / Foto: COPAME

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, espera que la participación de la delegación tricolor que participa en los Juegos Paralímpicos sea un “parteaguas” para que haya cambios reales de “accesibilidad” en México para las personas con capacidades diferentes.

Tal vez te interese: ¿Qué tiene que ver la Segunda Guerra Mundial con los Juegos Paralímpicos? El origen de las competencias

La directiva comentó que los deportistas mexicanos, quienes ya alcanzaron 16 medallas, han hecho un gran esfuerzo para que el país sea incluyente.

“Es nuestra esperanza que estos Juegos Paralímpicos sean mucho más que una justa deportiva, que se conviertan en un parteaguas en nuestra nación. Porque, así como hoy nuestros atletas están haciendo sentir un gran orgullo nacional, es justo que todas las personas con discapacidades comiencen a ver cambios reales en accesibilidad, en empleo, en aceptación social, en inclusión”.

“Esa será la mejor recompensa a este gran esfuerzo. Que la revolución paralímpica vaya desde los estadios hasta las calles, las escuelas, las empresas e incluso hasta las mismas familias. Juntos, atletas paralímpicos y sociedad mexicana, desde los estadios de París hasta los hogares en México, estamos creando una revolución cultural y una evolución positiva hacia un país más incluyente”, agregó.

Presidenta de COPAME agradece el apoyo a los paratletas mexicanos en París 2024

Agradeció las muestras de apoyo que le ha brindado la sociedad a los deportistas nacionales y también el respaldo dado por parte de las autoridades deportivas.

“Hasta los estadios de París se ha sentido qué México vibra, corazón con corazón, con cada uno de nuestros atletas. Se ve que estamos unidos mexicanos, unidos para apoyar a nuestros paralímpicos. El esfuerzo en las competencias y el esfuerzo en los hogares mexicanos ha sido parejo”.

“Es decir, se ha hecho historia deportiva, pero también historia en lo social e incluso historia en lo político. La sociedad mexicana y el Estado han brindado un apoyo sin precedente a nuestro movimiento”.

“Ha sido vital el apoyo de la sociedad mexicana. Cada atleta paralímpico ha contado con la energía de millones de compatriotas, que han dado un impulso jamás visto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En nombre de todos nuestros atletas paralímpicos, solo me resta decir: ¡Gracias México!”, sentenció.