Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2024 - 14:16

┃ Karla Uzeta

Pumas Femenil goleó a las Rojinegras del Atlas. Foto: Luis Garduño

Una feria de goles se vivió la tarde del sábado en Ciudad Universitaria, en el juego entre Pumas y Atlas de la Liga MX Femenil, que al final fue a favor de las felinas (4-2), y aunque el marcador no las favoreció, las Rojinegras no se vencieron tan fácilmente.

TE GUSTARÍA: Rayadas golea al Frazsiers Whip de Jamaica en la Concachampions Femenil

Pero vaya primer tiempo que se vivió en el Estadio Olímpico Universitario. Y es que en menos de los 45 minutos cayeron cinco goles y ni así estaba completamente definido el partido.

Y es que las emociones que tanto felinas como rojinegras generaron en sus aficiones fueron intensas durante la primera mitad. Pues más allá de que empezando el juego, la portera Camila Vázquez en la línea sacó la pelota que pudo ser el gol de Pumas, las anotaciones de ambos lados fueron constantes.

El marcador se abrió al minuto 10. Stephanie Riveiro le ganó la espalda a la defensa de Atlas que no la vio, y sin marca, sólo empujó la pelota y Pumas se puso adelante. Pero tiempo después (22′) Dania Padilla le hizo una falta a Brenda Cerén, por lo que el árbitro marcó el penalti que María Salas cobró y le dió el empate al Atlas.

Y las Rojinegras le dieron la vuelta (30′). La portera Wendy Toledo estaba fuera de su arco y ante fallas de la defensa de Pumas, Kayla Fernández no dudó y remató.

Los goles siguieron cayendo, y un minuto después (31′) Aerial Chavarín marcó el gol del empate para Universidad, al recibir el centro de Riveiro. Y sólo la tuvo que empujar porque no estaba la defensa de Atlas.

Transcurrió el juego hasta que el silbante marcó penalti ahora a favor de Pumas. Luego de que la portera Camila Vázquez ‘tacleó’ a Ribeiro, quien cobró y anotó el tercer gol universitario.

Arrancó la segunda parte y ambos equipos se veían con menos intensidad que en los minutos anteriores. Y Pumas teniendo la ventaja parecía que estaba ya conforme con el resultado, mientras que Atlas sí intentó, pero ya no con la misma energía que al principio.

Y la ventaja auriazul aumentó cuando con una definición perfecta, Stephanie Ribeiro marcó el cuarto para Pumas, y en lo personal hizo su triplete.

Con el triunfo, Pumas volvió a ubicarse entre los mejores cinco del torneo. Y con ello empieza a retomar el nivel que habían perdido un par de semanas. En tanto, Atlas se mantiene en el octavo lugar general.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas