Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2024 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

El Super Bowl LIX se jugará el 9 de febrero de 2025

El Comité Organizador del Super Bowl LIX en Nueva Orleans quiere hacer historia. Jay Cicero, el director de la entidad, sueña a lo grande con los Saints, el equipo local, ante los Chiefs de Patrick Mahomes en el Superdome. Inclusive se ilusiona con una propuesta de matrimonio de Travis Kelce a Taylor Swift en medio del emparrillado.

Te podría interesar: ¡Deberían agradecerle! Taylor Swift, la artista que revolucionó la NFL y llevó la liga a “otro nivel”

“Me imagino a los Saints en el Super Bowl LIX y van a derrotar a los Chiefs. Taylor Swift estará ahí en el público, o tal vez en el show. Travis Kelce va a proponerle matrimonio después del partido, incluso si pierden, se lo va a pedir. Es más como un poco de WrestleMania, pero, sí, he estado diciendo a la gente que los Saints y los Chiefs estarán. Sería muy especial”, dijo a ESTO.

La única vez que los Saints llegaron a un Super Bowl fue en la edición XLIV, celebrado en Miami, Florida. Aunque se quedaron con el trofeo, el deseo de igualar a los Buccaneers de 2020 o a las Rams de 2021 y ser profetas en su tierra, es más grande que nunca. Lo más cercano fue cuando LSU, equipo de la Universidad de Luisiana, conquistó el título de la NCAA en el Superdome.

En febrero de 2025, Nuevo Orleans empatará a Miami como la ciudad con más Super Bowls albergados con 11. De esos, el Superdome habrá recibido ocho de ellos, mientras que el Tulane Stadium tuvo los tres primeros. Solamente Los Ángeles se acerca a estas metrópolis como sedes del gran juego, con los nueve totales que tendrá cuando regrese en 2027.

La pasión por el futbol americano en Nuevo Orleans es tan grande, y el último Super Bowl albergado fue en el ya tan lejano 2013, que la dueña de los Saints, fue la encargada de convencer a los demás dueños de elegir a su hogar como sede.

“Trabajamos muy cercano con los Santos para convencer a los propietarios de la NFL a votar por Nueva Orleans hace seis años. La señora Benson, la propietaria del equipo, es la que convenció de la votación a los propietarios. La ciudad está lista y el Superdome totalmente renovado también lo está”, continuó Jay Cicero.

El director del Comité Organizador del SB destacó el estadio como el mayor atractivo de Nuevo Orleans para el gran juego. El inmueble cumplirá 50 años en 2025 y con las nuevas renovaciones valoradas en poco más de 500 millones de dólares, esperan cautivar a propios y extraños.

NO OLVIDES LEER: Gerente General de NFL en Brasil acepta que la liga busca expandirse por toda Sudamérica

“Esas renovaciones incluirán nuevas maneras de ingresar al inmueble. También tendrán espacios más amplios. Abrir esa parte permite mucho más espacio de hospitalidad, mucho más espacio de venta de alimentos y bebidas y espacio mercancía y confort para los fanáticos. Tradicionalmente necesitábamos esto. El Estado de Luisiana, la Comisión Superdome, y los Santos de Nueva Orleans se han reunido para financiar esta gran renovación”, detalló.

El Super Bowl LIX busca recobrar la emoción que la edición LVIII

Muchos de los aficionados que asistieron al Super Bowl LVIII no quedaron muy contentos con Las Vegas. No porque la “ciudad del pecado” no fuera espectacular, sino porque no se sintió el ambiente tradicional de la NFL. El familiar, el de tailgate, reuniones locales y dinámicas. Para Jay Cicero, esto se recuperará en Nuevo Orleans en febrero próximo.

“No creo que haya una ciudad mejor para recuperar la experiencia del futbol estadounidense que Nueva Orleans. En Las Vegas lo hicieron bien, pero nosotros vamos por nuestro SB número 11, creo que eso nos da una distinción. A la NFL le gusta venir a Nueva Orleans. La ciudad está construida para ello. Tenemos 25 mil habitaciones de hotel a la distancia de caminar por el Superdome, por el barrio francés, por el centro de convención, el río y todos nuestros aspectos culturales únicos. Estamos listos”, dijo al Diario de los Deportistas.

El comité organizador está consciente de que la ciudad llama la atención al público en general. Por lo que también se dieron a la tarea de establecer puntos de encuentro, para que todos aquellos que no puedan ingresar al Superdome disfruten igualmente del Super Bowl.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Creemos que van a haber 125,000 personas en Nueva Orleans durante esas dos semanas. Solo 70 mil podrán ir al partido. Así que los fans que vienen a Nueva Orleans, pero no tienen boletos, todavía tendrán un buen momento en el barrio francés, en su bar favorito o restaurante, o con amigos y familia que puedan estar con ellos. Toda la región está preparada para recibirlos de la mejor manera”, especificó.