Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2024 - 19:27

┃ Arturo Méndez

Edgar Ulises Fuentes aceptó que México necesita entrenar al parejo de sus rivales

Edgar Ulises Fuentes emocionó a México con la obtención de la medalla de plata en París 2024 en la disciplina de lanzamiento de jabalina F54. El oriundo de Chihuahua registró 30.53 metros y solo quedó por debajo de Iván Revenko, en una tarde llena de adversidades que supo contrarrestar.

Te podría interesar: ¿El adiós está cerca?, la paratleta Amalia Pérez anuncia el último ciclo olímpico que tendrá

Tras superar la euforia del momento y realizar un frío análisis de su desempeño, Fuentes se dijo más que satisfecho con el resultado obtenido, aunque resaltó que las nuevas tecnologías que se implementaron en la justa es algo para lo cual deberían de preparar más a los mexicanos, ya que difícilmente cuentan con equipo de este nivel en los entrenamientos.

“Llegar a este tipo de eventos, en parte con estas nuevas tecnologías, y los nuevos avances en el deporte, podría ser un poquito confuso para nosotros como atletas, porque no estamos acostumbrados a estar tan observados de esa manera, eso puede hacer que tengamos algunas trabas, no sabemos cómo reaccionar, implementar eso en México sería una muy buena manera para ayudarnos a llegar mejor preparados, sin tener la incertidumbre de no saber qué hacer en este tipo de situaciones”, dijo el paratleta azteca.

Puntualizó en la estrategia que usó durante la competencia, ya que al ver rostros nuevos en sus rivales modificó ciertos aspectos para lograr adjudicarse el segundo lugar. “Nos topamos con gente nueva, con la que no habíamos tenido la oportunidad de competir con ellos, ahí tres competidores que ya veníamos conociendo de otros eventos, pero si fue un poquito exigente en la cuestión de no saber cómo han estado trabajando esos atletas que no aparecían en nuestro radar”.

Edgar Ulises Fuentes está agradecido con todo el apoyo que la gente mexicana le ha entregado

Agradeció toda la difusión que han recibido tanto él como el resto de sus compañeros en cada una de las pruebas. Dijo sentirse sumamente contento por el apoyo mostrado en las redes sociales, sobre todo para que estos logros sean un motivo de orgullo e inspiración para todo aquel que desee incursionar en alguna disciplina deportiva.

NO OLVIDES LEER: Amalia Pérez, la reina mexicana de los Juegos Paralímpicos: Todas sus medallas

Del mismo modo, aseguró que el futuro del deporte paralímpico está en muy buenas manos. Espera que en los ciclos venideros se tenga como meta superar lo hecho en París 2024, no solo en su disciplina, sino en todas las ramas. “Todos los compañeros hemos ido creciendo, profesionalmente, en todos los aspectos. Hay muchos integrantes nuevos, muchos compañeros que están avanzando y creo que esas nuevas generaciones van a ser un boom para que México siga creciendo en el deporte”.

Al mexicano le invalidaron cuatro de sus seis lanzamientos durante la prueba, sin embargo, asumió completamente la responsabilidad. Sin espacio para desconcentraciones, Fuentes recompuso el camino y hoy disfruta de su logro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Para que un lanzamiento sea válido, hay que tener muchos factores en cuenta, uno de los más importantes es que la jabalina caiga con la punta, que la punta sea lo primero que toque el suelo, muchas veces a nosotros por querer lanzar demás hacemos un mal movimiento, o no le aplicamos la metodología correcta y se nos da que no no cae la jabalina como debe de caer, para eso nos marcan foul nosotros en la competencia”, cerró.